Los nadadores y tenimesistas categoría infantil, y tenimesistas juveniles, damas y varones, han brillado en la segunda fase nacional de los Juegos Deportivos Escolares, que se están ejecutando desde el pasado lunes en la ciudad de Coquimbo.

La directora regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, Marisol Figueroa, informó respecto a los resultados de los maulinos que están jugando en la IV Región en los deportes, del voleibol, natación y tenis de mesa categoría sub 14, y las disciplinas del futbol, tenis de mesa y voleibol categoría 15 a 18 años.

Categoría sub 14
El nadador Eduardo Opazo, ha logrado un total de tres medallas de oros, en las pruebas de los 100m y 400m libres y en los 200m combinados, además la plata en el relevo 4x50m libres. Por las damas Savka Gutiérrez obtuvo presea dorada en los 100m mariposa.

En tanto, el tenis de mesa, las rauquinas Katherine Jofré y Carolina Jofré, lograron el primer lugar por equipo, ganándoles a la Metropolitana 3 a 1. El mismo equipo logró medalla de oro en dobles por 3 a 0 a Bío Bío. Los infantiles varones obtuvieron segundo lugar en dobles y dobles mixto, pareja integrada por Katherine Jofré y Rodrigo González.

Otra sorpresa para el Maule fueron las alumnas del colegio Inglés de Talca, al lograr la medalla de bronce en voleibol categoría sub14. El equipo talquino se enfrentó a las dueñas de casa, del Colegio Andrés Bello de la Serena, ganándoles por 2 a 0.

Categoría 15 a 18 años
Las juveniles damas en el tenis de mesa también se han lucido en Coquimbo, al lograr el primer lugar en dobles, pareja integrada por Loreto Galaz y Setefnay Sepúlveda. Los varones Gustavo Gómez y Roberto Aravena sacaron oro en dobles, ganándoles a La Araucanía por 3 a 0. En juvenil dobles mixtos, Gustavo Gómez y Loreto Galaz, obtuvieron oro, ganándoles a O´Higgins 3 a 1.

La autoridad deportiva regional, se manifestó contenta por los resultados de los deportistas, al indicar que “los logros deportivos se han visto favorecidos por el interés de los diversos establecimientos educacionales en participar en estos juegos. Es importante manifestar que el Ministerio de Educación siga incentivando en los colegios que sigan desarrollo talleres deportivos con la finalidad de que el deporte en la región se fortalezca”, argunmentó.

Respecto al futbol, cuyo equipo maulino está representado por el Colegio Integrado de Talca, jugó dos partidos siendo ganador ante los equipos de Aysén y Tarapacá. En cuanto al voleibol damas, representado por el Colegio Inglés, gano ante Coquimbo y perdió frente a Magallanes. Mientras que los varones del Colegio Amelia Troncoso (Linares) ganó antes los equipos de Coquimbo y Magallanes. Clasificando tercero en la tabla general.

Por último, Figueroa agregó que a partir del próximo lunes 24 en la Región de La Araucanía se llevará la última fase nacional de los Juegos Deportivos Escolares donde los maulinos particparán en los deportes balonmano sub 14, atletismo, básquetbol y ciclismo categoría 15 a 18 años.

Deja un comentario

Deja un comentario