24 atletas serán los que representen a la región del Maule en los XVII de los Juegos de Integración Andina Cristo Redentor, a realizarse en la región de Valparaíso en septiembre próximo.

La alerta ambiental estuvo ausente, ayer sábado, en la pista sintética del Estadio Fiscal de Talca, recinto deportivo que reunió a un centenar de jóvenes maulinos de la categoría sub 19, quienes compitieron por un cupo para estar presente en la edición XVII de los Juegos de Integración Andina Cristo Redentor, a realizarse en la región de Valparaíso entre el 29 de septiembre al 5 de octubre próximo.

El entusiasmo, la amista y la belleza de las jóvenes maulinas dieron calidez al ambiente, donde la temperatura primaveral se dejó sentir durante la jornada atlética que clasificó a 24 deportistas entre damas y varones.

Una de las figuras del torneo clasificatorio fue el atleta de Parral, Johanny Espinoza quien logró el primer lugar en la prueba de los 1.500m con un tiempo de 4 minutos con 19 segundos. Ganar y clasificar era el objetivo. “Ganar me permitía clasificar y lo conseguí”, dijo el estudiante de 2º medio del Colegio Concepción de Parral. Agregando que es el segundo año que estará en los Binacionales. “Serán mis segundos juegos. Espero estar en el pódium y con ello hacer una buena marca, lo que me permitiría ir al Sudamericano de menores en Cali, Colombia, en noviembre próximo”, sostuvo el medio fondista parralino.

Las damas que clasificaron son; Macarena Herrera (colegio Inglés de Talca), en 100 y 200m. En 100m vallas Javiera Zerené (club Master de Talca). Camila Cruz en 400m (Atlético Liceo Curicó). Camila Cáceres (club Master de Talca) en 800m. María Teresa Poblete en 1.500m (club Atlético Piduco, Talca). Isidora Muñoz en lanzamiento de la jabalina y disco y Javiera Muñoz en disco ambas del (colegio Inglés de Talca). Aylhinne Castillo en lanzamiento de la bala (club San Ambrosio de Linares). En salto largo y triple Bernardita Tapia (Maristas de Curicó). Francisca Castro en salto alto (club San Ambrosio de Linares). Nicol Alcaino en 1.500 y 5.000m (club 7 Runners de Talca), y Ayün Farías en salto alto (club Maristas de Curicó).

Mientras que en varones estarán presentes; Martín Muñoz en 100 y 200m (Atlético Liceo Curicó). Joan Pastor en 110 m vallas (club Universidad Católica del Maule). En 400m Marcelo Lara (Cauquenes). Cristofer Reyes en 800m (Atlético Liceo de Curicó). Johanny Espinoza en 1.500m (colegio Concepción de Parral). Felipe Roa en 5.000m (club San Ambrosio de Linares). Franco Valenzuela en lanzamiento de la jabalina (Atlético Liceo de Curicó). Nicolás Valenzuela en lanzamiento de la bala y disco (Atlético Liceo de Curicó). Daniel Avendaño en salto largo y alto (club San Ambrosio de Linares). Rolando Rojas en salto triple (club San Ambrosio de Linares). Sebastián Montt en 5.000m (club Universidad Católica del Maule), y Marco Aravena en lanzamiento de la bala y jabalina (Cauquenes). Los técnicos que conducirán la selección maulina, serán José Méndez en las damas y el curicano Osvaldo Herrera en varones.

La edición XVII de los Juegos de Integración Andina Cristo Redentor, a realizarse en la región de Valparaíso entre el 29 de septiembre al 5 de octubre próximo, reunirá los deportes del atletismo, ciclismo, natación, vóleibol, básquetbol, balonmano, tenis de mesa y tenis campo tanto en damas como en varones, y el fútbol damas.

Deja un comentario

Deja un comentario