Una delegación conformada por 190 personas, entre deportistas, técnicos, equipo médico y oficiales de apoyo, el pasado viernes en dependencias de la Universidad Católica de Talca, se llevó a cabo la entrega de la implementación deportiva que lucirán los maulinos durante la versión XVIII de los Juegos Binacionales de la Integración Andina Cristo Redentor 2015, a desarrollarse en la ciudad de Mendoza la próxima semana (del 08 al 14).

Las disciplinas que estarán en competencia serán: atletismo, natación, tenis de mesa, tenis, balonmano, basquetbol y voleibol, tanto en damas como en varones. Mientras que en fútbol se disputará sólo en damas, y el ciclismo en varones. Esta versión de los Juegos tendrá como deporte invitado el ​taekwondo, tanto en damas como en varones.

La finalidad de este encuentro binacional, consiste en posibilitar la integración chileno-argentina de los jóvenes, entre los 15 a 19 años, a través de actividades deportivas y culturales, estableciendo lazos de amistad y confraternidad. Las provincias participantes por parte de Argentina, son San Juan, San Luis, Córdoba y Mendoza; mientras que por Chile estarán Valparaíso, Metropolitana, Libertador Bernardo O’Higgins y el Maule.

En la entrega del equipo de la selección del Maule, estuvo la directora regional del Instituto Nacionales de Deportes de la Región del Maule, Alejandra Suazo Durán, quien se mostró contenta al indicar que «me encuentro muy contenta de estar junto a todos ustedes, pues representan el esfuerzo y el talento de toda nuestra región. Las expectativas en esta versión en Mendoza será superar lo realizado el año pasado, done obtuvimos un 5º lugar en la tabla general. Ello porque muchos de ustedes por su edad deberán estar compitiendo el próximo año, por lo que este año será como evolución debido a que la nuestra región será sede de la versión XIX, por lo que los insto a que participen y ser entreguen lo como ustedes saben hacerlo”, subrayó.

Los deportistas, técnicos y apoderados presentes en la actividad recibieron información técnica y logística del viaje por parte de profesionales del IND del Maule. Posteriormente, recibieron de manos de la propia directora regional del deporte, la implementación deportiva que los identificará como seleccionados de la región del Maule. Para culminar la actividad, los asistentes degustaron Productos Fernández y de Coca Cola, además de capturar fotografías oficiales de la selección maulina.

Deja un comentario

Deja un comentario