Maulina gana premio a mejor documental en Festival Internacional de Cine de Cataluña

Maulina gana premio a mejor documental en Festival Internacional de Cine de Cataluña

Artesanas de Rari entregan al Museo de Linares mural en crin en homenaje a Violeta Parra
CORE aprobó más de $1400 millones para reconstrucción de Biblioteca municipal de Linares
Universidad de Talca entrega homenaje a Violeta Parra

Dos chilenas documentalistas recibieron reconocimiento internacional tras participar en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Catalunya. En el marco de la 8 edición del Fic Cat, la obra audiovisual “El Diario de Mónica” ganó la categoría de “Mejor documental” bajo la dirección de la sicóloga Alejandra Zolezzi y la producción de la periodista Talquina Paulina Gutiérrez.

Ambas tituladas del Máster en Documental Creativo de la Universidad Autónoma de Barcelona, y tras el auspicio de éste y de la Televisión de Catalunya TV3, el documental comienza hacer un recorrido por importantes festivales alrededor del mundo. Fue así como se presentó en la sección oficial del Festival de Cine de Santander 2014, Festival de Cine de Ecuador EDOCS, Thessaloniki International Film Festival (Grecia), proyectado en el Festival de Sitges 2014 (España) y emitido por TV3 en Barcelona. Finalmente, este 2015 es galardonado en el más importante Festival de Cine en Catalunya.

Para mayor información de la temática, estructura audiovisual y equipo de realización pueden ingresar a la página: http://eldiariodemonicadocs.wix.com/documental

“Como productora del documental y a nombre del equipo de realización, estamos interesados en todo lo que tenga que ver con el desarrollo y extensión cultural, por lo mismo contamos con copias de la película en distintos formatos y en varios idiomas”, declaró Gutiérrez.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0