Con intensos entrenamientos de velocidad en el medio acuático de Laguna Curauma, Región de Valparaíso, la dupla de canoístas seleccionadas nacionales, María José Mailliard de Viña del Mar y Karen Roco de Constitución, entró en la última etapa de su preparación para la cita de los cinco anillos.
Las medallistas panamericanas competirán el próximo 14, 15 y 16 de mayo en las Copas del Mundo de Seged, Hungría y el próximo 22, 22 y 23 de mayo en Bernaurt, Rusia.
Han sido jornadas intensas pero provechosas, narró la seleccionada nacional, Karen Roco “nuestra preparación ha sido durísima. Estuvimos en un Concentrado en Guatapé, Colombia, volvimos a Chile y no hemos parado. Hemos entrenado lo mejor posible, ya que con la pandemia ha sido complicado. Tenemos los permisos correspondientes. Ya nos vacunamos y nos encontramos en régimen de aislamiento. El 5 de mayo viajamos a Hungría”, reveló la destacada deportista de Constitución.
Como la dupla olímpica está clasificada para los Juegos Olómpicos de Tokio, programados del 23 de julio al 8 de agosto, bajo estrictos protocolos sanitarios. Las copas del mundo de Hungría y Rusia les servirá para medir el nivel competitivo que tienen en la actualidad “aspiramos estar dentro de las seis primeras. Sería espectacular. Estamos haciendo una buena preparación y mejores marcas. Esperamos llegar de la mejor forma posible. Llevamos 2 años entrenando. Pensamos que sí se van hacer los Juegos Olímpicos, aunque todo es incierto. Estoy con un psicólogo, quien me ha mantenido activa y motivada, pensando día a día en entrenar y dar lo mejor de sí”, añadió.