En la piscina Municipal de la comuna de Graneros se desarrolló la última etapa de la natación de los XIII Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”, Chile en la categoría varones se adjudicó el primer lugar, representada por la Región del Maule con un total de 160 puntos, en segundo lugar quedó la provincia de San Juan con 125 puntos y tercera la Metropolitana con 120 puntos.

Mientras que en las damas el primer lugar fue para Argentina, Mendoza con 201 puntos, en segundo puesto quedó Metropolitana con 145 puntos y tercera Valparaíso con 94.

La clasificación general , el primer lugar fue para la Región Metropolitana con 265 puntos. Segunda Mendoza con 252 y en tercer lugar quedó Maule con 238 puntos.

En la jornada de cierre los maulinos lograron cuatro medallas. Juna Pablo Baladrón entregó la presea dora en los 100m pecho, realizando un tiempo de 1´10”90, segundo fue Alan Magendzo (Metropolitana) con 1´11”13 y tercero Pablo Cuadra (O´Higgins) con 1´11”50.

Rodrigo Navarrete se adjudicó la plata en la prueba de los 400m combinados con un tiempo de 4´57”17, el primer lugar fue para Santiago Greco (San Juan) con 4´48”73, en tercer lugar quedó el maulino Nicolás Flores con 5´12”24.

La última prueba en desarrollarse fue el relevo 4×100 m libres damas, donde las maulinas lograron la presea de bronce. El primer lugar fue para Mendoza con 4´11”12 segunda fue la Metropolitana con 4´15”05.

La región obtuvo un total de 16 medallas, entre las cuales ocho oro, cuatro platas y tres bronce. El más destacad fue el nadador Rodrigo Navarrete con tres oro y una plata. Luego Juna Pablo Baladrón con dos oro, tanto Javier Vásquez como Nicolás Flores entregaron un oro cada uno. El relevo 4×100 combinados varones obtuvo oro.

Cristián Lindner y Claudia Bravo lograron presea de plata. También se consiguió en el relevo 4×100 libres varones. Mientras que Paula Peñailillo obtuvo bronce en los 50m libres. Nicolás Flores en los 400m combinados. Las damas obtuvieron dos bronces en los relevos 4×100 combinados y en los 4x100m libres.

Otros deportes

En la comuna de Pichilemu, se desarrollo la contrareloj donde el curicano Matías Reyes se adjudicó la medalla de Plata, el oro fue para Rubén Ramos de San Juan y en segundo lugar quedó el mendocino Leandro Moya. Esta tarde se desarrolla la gran fondo (100km).

Mientras que en atletismo, deporte que finalizó ayer jueves Maule logró sólo una presea de bronce, Macarena Farías en los 200m con un tiempo de 26”65´. El oro fue para María Victoria Woodward (Córdoba) con 25”19 y segundo quedó la atleta de Mendoza Paula Solís con 25”59.

Judith Morales y Gustavo Gómez fueron imbatibles como pareja en la tercera jornada del tenis de mesa, al derrotar a Cristal Meneses y Hernán Soto de la región Metropolitana por 3-1. Ambos este viernes lograron medalla de oro en individual, venciendo a la Metropolitana.

El futbol varones, los maulinos, este medio día, perdió la medalla de oro frente a la región Metropolitana por 1 a 0. Las damas quedaron en cuarto lugar. El basquetbol varones perdió frente a la provincia de San Juan, quedando en el cuarto puesto de la tabla general.

Deja un comentario

Deja un comentario