Tres medalla de plata consiguieron los atletas maulinos, salto triple varones, lanzamiento del disco damas y jabalina varones.

El atletismo maulino se despidió esta tarde con tres preseas de plata. La primera en llegar vino de manos del linarense, Nicolás Norambuena en el salto triple, quien en el último salto pasó del cuarto al segundo puesto al registrar un brinco de 12 metros con 65 centímetros. La prueba la ganó Rodrigo Perucci (Valparaíso) con 13.17m y el bronce fue para Juan Aparo (Mendoza) con 12.32m.

La segunda medalla llegó de la, también, linarense y estudiante de 4º medio del Colegio Amtamaro de Linares, Elizabeth Zenteno, en el lanzamiento del disco. La atleta se quedó con el segundo puesto al lanzar 30 metros con 65 centímetros mejorando ampliamente su marca personal de 30.46m. El oro fue para Nicole Daille (Valparaíso) con 34,67m y le bronce para Trinidad Grassi (Metropolitana) con 30,48m.

Finalmente, el estudiante de la Alianza Francesa de Curicó, José Arrastio, en el lanzamiento de la jabalina consiguió la plata con un tiro de 50 metros con 82 centímetro. El primer lugar fue para Tomás Guerra (Metropolitana) con 6,52m y el bronce para Eduardo Capurro (Córdoba) con 50,03m.

El curicano, hizo sentir su alegría con la presea de plata, al indicar que no esperaba subir al pódium de los vencedores. “La verdad que estoy muy feliz. Esta prueba siempre la domina Metropolitana, por eso estoy “super” contento ya que no esperaba medalla”. Agregando que el logro deportivo se lo dedica a su madre quien lo apoya en el atletismo.

Deja un comentario

Deja un comentario