Maule entonó el himno nacional en el Velódromo de Curicó

El conjunto maulino logró medalla de oro en la prueba persecución por equipos. La provincia de San Juan se coronó con la madisson.

En el velódromo Fiscal “Manuel Gallardo” de Curicó, se desarrolló la segunda y última jornada del ciclismo en pista de los XIII Juegos Binacionales de Integración Andina, donde se disputaron las pruebas persecución por equipos y la madisson.

La cuarteta del Maule, integrada por Matías Reyes, Pablo González, Lorenzo Cortés y Cristián Farías, en la ronda de clasificación en la prueba persecución por equipos, logró el mejor tiempo (4´43”40) seguido de la región Metropolitana (4´46”49) integrada por Felipe Peñaloza, Andrés Silva, Jhonathan Velázquez y Fabián Novoa.

Ambos equipos disputaron una emocionante prueba, donde los maulinos lograron imponerse con gran margen, registrando un tiempo de 4 minutos 42 segundos con 86 centésimas. Mientras que la Metropolitana logró un tiempo de 4´43”42. En tercer lugar quedó el conjunto de San Juan con un tiempo de 4´49”92.

El rematador del combinado del Maule, Lorenzo Cortés, aseguró que “preparamos mucho esta prueba. En canto tuvimos el velódromo reparado, hace menos de dos meses, nos metimos a la pista y trabajamos duro para lograr esta medalla”.

En tanto, el experimentado en estos juegos de la región Metropolitana, Felipe Peñaloza, comentó con tristeza el segundo puesto indicando que “ estábamos seguro de ganar esta medalla, pero nos confiamos y eso nos jugó en contra. Maule al realizar el mejor tiempo en la clasificación, nos presionó”.

La segunda y última prueba de pista que se desarrolló fue la Madisson, se presentaron 13 parejas, las que tuvieron que dar 100 giros (25km) con cinco llegadas puntuables. La pareja ganadora fue el combinado de San Juan integrado por los jóvenes de 18 años; Diego Tivani y Rubén Ramos, con 17 puntos más un giro. Ramos manifestó su alegría diciendo “nos despedimos de estos juegos con una gran medalla. En Córdoba no nos fue bien, y este año fue el desquite, porque nos preparamos ”, aseguró.

La medalla de plata fue para otro equipo de Argentina, San Luís, al lograr un total de 11 puntos más un giro. Mientras que la lucha estuvo en el tercer puesto, donde la Región del Maule logró el bronce con 9 puntos más un giro y en cuarto lugar quedó Metropolitana, sólo con 9 puntos.

Este jueves en la localidad de Pichilemu a partir de las 17:00 horas se desarrollará la contrarreloj y el viernes, último día de los Juegos Binacionales se realizará la gran fondo que contempla una distancia de 100 kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *