Con la solemnidad del caso fue inaugurada la Oficina de la Farmacia Popular en la comuna de Maule.
Un anhelo que fue motivado por varias conversaciones con autoridades municipales de la comuna de Recoleta.
Una farmacia popular permitirá a los usuarios comprar y entregar medicamentos al alcance del bolsillo de las personas más modestas.
No se trata de competir con las farmacias de cadena y aquellas establecidas, sino que, ayudar a quienes menos tienen a adquirir sus remedios cuando el sueldo no alcanza.
Se estima que los medicamentos se pueden obtener hasta en un 70 por ciento más barato, respecto a las grandes farmacias que atienden a la comunidad.
En el caso de la comuna de Maule y por acuerdo del Concejo Municipal que preside el alcalde Luis Vásquez Gálvez, se determinó habilitar un espacio contiguo al Teatro Municipal que funcionará como oficina “es muy necesario, por los precios tan altos y las necesidades de nuestros vecinos porque a veces hay sueldos de hambre, sobre todo la gente de tercera edad que el sueldo no les alcanza para vivir, menos para comprar un remedio que es caro y que los puede ayudar mucho”, indicó el edil.
El proyecto parte con la apertura de esta oficina informativa de Farmacia Popular, para continuar con una sociabilización y levantamiento de requerimientos de medicamentos por parte de los usuarios y usuarias.
Luego se realizarán diálogos sociales para avanzar a la segunda etapa de la iniciativa que considera habilitar e implementar la farmacia popular.
El alcalde de Maule, Luis Vásquez reconoció la necesidad que existe de contar con este espacio “Vamos a estar entregando este servicio como se lo merece nuestra gente de la comuna de Maule”.
La idea es que de aquí a marzo del próximo año, a más tardar, se implemente la Farmacia Popular en la comuna de Maule.
Una alternativa que permitirá llevar más y mejor salud a esa modesta y luchadora comunidad.

Deja un comentario

Deja un comentario