Maule cerró con éxito programa de centros de madres temporeras 2010

Según informó la coordinadora del programa de Chiledeportes del Maule, Cristina Urra Moraga, la región del Maule durante la temporada estival contó con 59 Centros de Atención Hijos e Hijas de Madres Temporeras (CAHMT), los cuales atendieron a 2.500 niños entre los 6 a 12 años, mientras sus madres realizaron trabajos agrícolas entre enero y febrero.

Al respecto, la profesional sostuvo que estos centros se ejecutaron en 27 comunas, los cuales finalizaron el pasado viernes. “La región tuvo 59 centros los cuales finalizaron el viernes pasado. Cada uno contó con profesores calificados que desarrollaron diversas actividades físicas deportivas y recreativas con los niños y jóvenes, quienes asistieron cinco días a la semana. Este programa permitió a muchas madres de sectores rurales dejar a sus hijos en los centros de sus localidades y así ellas realizar los trabajos agrícolas durante el verano, y contribuir al bienestar de sus hogares”, explicó.

A la vez, Urra indicó que cada centro contó con un plan de trabajo que permitió incorporar talleres que motivaron la creatividad de los niños. “Cada centro tuvo su plan de trabajo el que fue elaborado por el coordinador del centro, profesor de educación física. Por tanto, los niños pudieron ejecutar distintos talleres no sólo en el ámbito deportivo, sino que también desarrollar la creatividad con experiencias donde vincularon el dibujo, la danza, el canto, la pintura, el teatro, entre otras, provocando un desarrollo personal e integral entre los niños”, aseguró.

Por último, la coordinadora del programa del Instituto Nacional de Deportes del Maule, comentó que el desarrollo de los centros a lo largo de la región fue posible al trabajo mancomunado entre Mideplan, Chiledeportes y municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *