El diseño de interiores es una profesión que ha cobrado mucho auge en los últimos tiempos, por lo que se requieren especialistas cada vez más preparados para entrar en los más ambiciosos proyectos o conseguir las mejores plazas de trabajo. Euroinnova Business School, centro avalado por reconocidas universidades, ofrece un máster muy completo en el que los alumnos conocerán las más recientes innovaciones tecnológicas, en combinación con los fundamentos de esta disciplina, de la mano de los profesores más experimentados.

La arquitectura es un arte y una disciplina que se encarga de crear y diseñar edificaciones. Busca que las construcciones sean no solo bonitas desde el punto de vista estético, sino también que sean prácticas, funcionales y que realicen una buena gestión del espacio. Ésta se divide en diversas ramas, como la arquitectura industrial, acústica, entre otras. Una de las más importantes es la que trabaja con los espacios interiores de las edificaciones, conocida como el diseño de interiores.

Aunque es una área de la que mucho se escucha hablar, cabe precisar que es el diseño de interiores, ya que no es tan simple como aparenta porque no representa una labor sencilla, no sólo se trata de crear conceptos para los espacios, va mucho más allá. Incluso puede abarcar hasta aspectos relacionados con la psicología y la conducta humana. Al ser tan esencial, es una profesión que ha cobrado mucho auge y en el que la formación acorde juega un papel fundamental.

¿Para qué sirve el diseño de interiores?

El diseñador de interiores busca crear estancias y espacios dentro de un edificio en base a la función de éstos, teniendo en cuenta varios aspectos, incluso el comportamiento de las personas. Para esto, toma prestadas técnicas de áreas como la sociología o la psicología, para conocer a fondo la personalidad y el funcionamiento de las mentes, y así aplicar estos conocimientos al diseño que se vaya a realizar.

Por ejemplo, un hospital debe tener un diseño apto para los pacientes, que les ayude a reducir el estrés, utilizando colores específicos que se sepa que tienen estos efectos positivos en ellos.

La formación es la base de todo

Para ser un diseñador de interiores exitoso se deben tener conocimientos profundos sobre arquitectura, para entender con claridad cómo funcionan las estructuras de las edificaciones, además de saber algo sobre psicología, para adaptar los diseños realizados al tipo de persona específico a la que vaya dirigida la construcción.

Es importante actualizar y profundizar conocimientos con especializaciones, como por ejemplo con el Master Diseño Interiores que ofrece la institución Euroinnova Business School, un centro de formación que se ha convertido en referencia en el país, por su alta calidad y profesionalismo.

Con el objetivo de formar profesionales aptos para practicar el diseño de interiores, una profesión en creciente auge, Euroinnova Business School ofrece el Máster en Diseño de Interiores, que capacita a sus alumnos para planificar diseños de gran calidad, que cumplan con las demandas de los clientes.

Para esto, tiene sus lecciones basadas en programas con la más nueva tecnología, tales como AutoCAD, SketchUp o 3D Studio Max, para que los estudiantes que decidan cursar este máster, conozcan las nuevas herramientas a su disposición a la hora de ejercer sus labores.

Este máster se divide en cinco partes. La primera se basa en el diseño de interiores en general, explicando su origen, y técnicas como la composición, la iluminación, los colores, los tipos de materiales para utilizar, etcétera. La segunda enseña la utilización del programa SketchUp para diseños 3D.

La tercera explica qué es un mobiliario y cuáles son los tipos de muebles específicos para cada trabajo. Las partes 3 y 4 enseñan la utilización de los programas AutoCAD y 3D Studio Max respectivamente, y todas las herramientas que éstos proveen. La parte final se basa en el diseño de interiores para bares, cafeterías y restaurantes.

Este máster tiene muchas ventajas en comparación con otros, ya que proporciona total seguridad de que se recibirá una educación de calidad y que se podrá optar a buenas ofertas de trabajo.

Euroinnova está en colaboración con prestigiosas universidades a nivel nacional e internacional y además dispone de una bolsa de empleo propia, así que se puede estar seguro de que habrá ofertas de trabajo disponibles en relación con el máster que se está cursando.

Otra ventaja muy valorada es que este máster tiene el mejor precio del mercado, a propósito de la situación que actualmente se vive debido a la cuarentena por el COVID-19. El curso tiene ahora un 63% de descuento, así que es una opción ideal para aprovechar el tiempo de manera productiva.

Deja un comentario

Deja un comentario