Bailaron diferentes estilos de las zonas norte, centro y sur del país. Costumbres populares chilenas que buscan potenciar desde la primera infancia.

Los más pequeñitos de Linares, parejas de cueca de jardines infantiles y primer ciclo básico le dieron todo el entusiasmo al mes de la patria con música y colores.

Zapatearon y levantaron sus pañuelos en la Plaza de Armas, para saludar a Chile en su nuevo aniversario de la independencia nacional número 204.

Fue la actividad Masivo de Cuecas Kid’s, preparado por la Municipalidad de Linares a través de la OPD, quienes invitaron a más de 200 parejas de bailes a ser partícipes de este evento folclórico que se vivió en la Plaza de Armas de la ciudad.

Jardines infantiles, colegios con sus niveles de prekinder y kínder, llegaron con sus alumnos con vestimentas de huasitos y las niñitas con su coloridos vestidos, donde los más chicos demostraron sus destrezas de baile con los estilos de la zona norte, central y sur del país.

Además su espontaneidad le dio el toque de encanto y simpatía a este evento que va al rescate de nuestra música y baile popular.

El Alcalde de Linares, Rolando Rentería, valoró este tipo de actividades y anunció que existe un completo calendario por el municipio a desarrollarse durante todo el mes de septiembre “la gente puede sumarse a la variedad de actividades que ofrece el municipio para celebrar nuestro mes de la patria chilena, hay obras de teatro, juegos populares, galas folclóricas, peña de folclor para el adulto mayor, eventos deportivos y por supuesto las tradicionales ramadas en San Antonio, sólo deben estar informados para ser parte de estas preparaciones”.

La actividad está inserta en el programa de actividades de celebración de fiestas patrias que impulsa la Municipalidad de Linares.

Programa Actividades

Algunas de las actividades en septiembre son: Jueves 11, 20:00 horas Gala del Folclor en Teatro Municipal. Viernes 12, 15:00 horas, Peña Folclórica Adulto Mayor, gimnasio Liceo Politécnico. Sábado 13, 19:00 horas, Gala Folclórica Agrupación Cultural Inapilén en Teatro Municipal. Domingo 14, 10:00 horas, Evento Deportivo Nacional de Mountain Bike en Llepo. Martes 16, 12:00 horas, Pañuelos al Viento para Margot Loyola en Plaza de Armas. Miércoles 17, 20:00 horas, Inauguración de Ramadas en San Antonio. Jueves 18, 12:00 horas, Ceremonia y Desfile Cívico – Militar en Conmemoración Independencia de Chile y Día de las Glorias del Ejército, en Plaza de Armas.

Los días 18 y 19 en San Antonio habrán Juegos Populares. Domingo 21, 10:00 horas, Competencia de Ciclistas en Plaza de Armas a Llepo. Miércoles 24, 19:00 horas, Masivo de Baile Entretenido en Gimnasio Municipal “Ignacio Carrera Pinto” y Sábado 27, 10:00 horas Masivo de Tenis de Mesa y Ajedrez en Plaza de Armas y a las 19:00 horas, Cantata a la Virgen del Carmen en Gimnasio “Ignacio Carrera Pinto”.

Deja un comentario

Deja un comentario