Una encuesta reveló que el 86,6% de los chilenos piensa que ser “atractivo”, es decir, tener “buena apariencia física” ayuda a encontrar trabajo de manera más rápida y posteriormente a ascender laboralmente.

El estudio -publicado por El Mercurio; y realizado por Trabajando.com y la Fundación Sonrisas- también indicó que el 85,3% cree que tener una “sonrisa bonita y sana” puede ayudar a conseguir un puesto de trabajo y ascenso en este mismo.

La muestra incluyó a hombres y mujeres de entre 22 y 61 años, con niveles de estudio secundario, técnico, universitario y con posgrados.

En línea con lo anterior, un 47,5% de los consultados dijo que se ha sentido discriminado por su aspecto físico.

Dientes

El gerente de Trabajando.com, Ramón Rodríguez, comentó al matutino que un aspecto relevante de esta encuesta fue el que evidenció la importancia que tiene la dentadura para las personas.

“(…) Aporta seguridad y, en consecuencia, facilita la vida en todos los campos de acción, principalmente en el laboral”, opinó.

Raúl Valdivia, de la Fundación Sonrisas, expresó que muchas personas que no cuentan con una sonrisa sana no se atreven a postular a trabajos.

“(…) Les da vergüenza ir a una entrevista, porque saben que los van a discriminar por no poder sonreír bien”, señaló.

Valdivia finalizó en que la dentadura es un potencial para la empleabilidad y crecimiento laboral, porque “la sonrisa o su carencia te puede abrir o cerrar puertas”.

Deja un comentario

Deja un comentario