Más de seis mil personas participaron en Encuentro Chileno-Argentino

Un positivo balance del Encuentro Chileno-Argentino, que se efectuó el reciente fin de semana en la explanada del cerro Campanario, realizó el Alcalde de San Clemente, Juan Rojas Vergara, quien destacó el compromiso argentino de terminar su lado de la ruta internacional y la pronta inauguración del complejo fronterizo en laguna del Maule.
“Estamos satisfechos, porque nuevamente hemos dado una masiva muestra de la integración entre Chile y Argentina, pero sobretodo estoy orgulloso de como nuestro país cumplió y va a cumplir cada uno de sus compromisos. Primero hizo el camino hasta el límite y ahora, tal como lo anunció la gobernadora (s) en los próximos días se va a inaugurar el complejo fronterizo”, dijo la autoridad comunal, quien destacó el anuncio de su par de Malargüe, Juan Antonio Agulles, de que en un año, aproximadamente debieran estar terminadas las obras en el lado argentino.
Rojas
Al respecto, el intendente de Malargüe dijo que una vez terminado los trámites de la licitación, comenzarán las obras de asfalto, por lo que en un año o año y medio a más tardar, las obras estarán terminadas.
LABOR INVISIBLE
Juan Rojas dijo que si el evento fue un éxito, se debió al trabajo conjunto entre los municipios de Malargüe y San Clemente, que se inició hace casi dos meses y que permitió brindar mejores condiciones a los asistentes.
Agregó que hubo un trabajo invisible, pero tremendamente valorable, que permitió desarrollar un evento que es bastante complejo desde el punto de vista organizativo.
“Este año se habilitó un conteiner de lujo para el trabajo del equipo médico que dispuso el Departamento Comunal de Salud, que incluso contaba con aire acondicionado. Ese mismo equipo trabajaba antes en una mediagua o carpa; entregamos miles de bolsas ecológicas, coordinamos la llegada de maquinaria de emergencia para limpiar el camino en caso de emergencia, hubo más baños químicos y se logró satisfacer la demanda de agua con un gran esfuerzo de nuestros funcionarios, a quienes deseo agradecer públicamente”, dijo el Alcalde de San Clemente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *