La inversión fue realizada por la Subsecretaria de Prevención del Delito y asciende a la suma de $39.000.000.

Felices se encuentran los vecinos de Villa Los Robles, en el sector sur poniente de la ciudad de Talca, ya que desde ahora podrán estar más seguros frente a la delincuencia gracias a la implementación de mil alarmas comunitarias , que beneficiarán de forma directa a unas 4 mil personas y de forma indirecta a más de 30 mil

La inversión fue realizada por la Subsecretaria de Prevención del Delito, dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y asciende a la suma de $39.000.000 y tiene como entidad ejecutora a la Municipalidad de Talca.
Al respecto, Luis Moyano, Coordinador Regional de Seguridad Pública, señaló “como Subsecretaría de Prevención del Delito, estamos muy felices de inaugurar este proyecto que responde a una necesidad de los propios vecinos, y va de la mano con el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, ya que el trabajo fundamental es con los vecinos y en el territorio siempre priorizando brindar una SEGURIDAD PARA TODOS”.
Insistió en que es fundamental el trabajo mancomunado con las organizaciones sociales, especialmente con las juntas de vecinos, ya que ellos son una gran herramienta para prevenir el delito. En el mismo sentido sostuvo “Debemos volver a ocupar los espacios públicos, conocernos con la gente de nuestro sector, pasar de ser el vecino solitario al vecino solidario, sólo así podremos combatir con éxito a la delincuencia”.
Para el 2015 también se instalarán alarmas comunitarias en la población San Luis y Villa los cerezos, las cuales serán financiadas por la SPD gracias al Fondo Nacional de Seguridad Pública 2014.

Deja un comentario

Deja un comentario