Durante esta semana llegó a su fin en la edición 2013 del programa Turismo Social, iniciativa de Senama que tiene como principal objetivo el financiar viajes a lugares de intereses históricos, culturales y turísticos para adultos mayores que se encuentren en condición de vulnerabilidad.

En total, fueron más de mil personas pertenecientes a la tercera edad que fueron beneficiadas y recorrieron los principales atractivos de la Región del Maule, como la ciudad de Talca, donde conocieron lugares históricos como el cerro de la Virgen, el balneario del río Claro, y la Universidad Católica del Maule, entre otros.

Al respecto, el seremi de Desarrollo Social, Jaime Suárez, señaló que “nosotros queremos a nuestros adultos mayores activos e insertos en nuestra sociedad, ya que como Gobierno estamos seguros que tienen mucho por entregar y que aprender de ellos. No es casualidad que en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera hayan alcanzado una importancia que antes no tenían”.

Además indicó que la iniciativa busca contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, generando acciones que valoran la recreación y el ocio. Para ser beneficiado sólo bastaba que tuvieran 60 años o más y estar en situación de vulnerabilidad, tal como lo aseguró la coordinadora (s) de Senama, Pamela Beltrán.

PROGRAMA

Este año el programa se llevó a cabo gracias a un convenio de colaboración con el Gobierno Regional del Maule y se implementó durante los meses de febrero y marzo.

En total se benefició a 1.074 adultos mayores de las 30 comunas de la región en una inversión que superó los 21 millones de pesos.

Deja un comentario

Deja un comentario