Seremi de Educación Rigoberto Espinoza, destacó el aporte que se realiza a esta importante modalidad educativa.

Hasta el Instituto Superior de Comercio (INSUCO) de la ciudad de Talca, se trasladó el Secretario Regional Ministerial de Educación, Rigoberto Espinoza Gutiérrez, quien junto al Director Provincial de Educación Carlo Campano, realizó un recorrido por las dependencias del Establecimiento Educacional para constatar en terreno el aporte realizado por el Ministerio de Educación a través de Proyecto T-P 3.0 que favoreció a 14 Liceos de la Región.
La visita, se realizó en el marco de conmemoración de la Educación Técnico profesional y la autoridad regional informó que la inversión a través de esta iniciativa alcanzó la suma de $1.881.718.553, lo que permite a los estudiantes contar con la maquinaria necesaria para avanzar en su proceso educativo.
“De esta forma, estamos demostrando, que este Gobierno lo que quiere es fortalecer la Educación Técnico profesional…lo que se está haciendo es implementar nuevos planes y programas para el próximo año 2016…”, afirmó Espinoza.
La máxima autoridad educacional de la Región, agregó que dentro de los compromisos de la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michel Bachelet en esta área, se encuentran: el de la Calidad y pertinencia, Inclusión y acompañamiento, articulación, gratuidad y gobernanza.
“Queremos que las carreras de los liceos técnicos profesionales tengan estrecha relación con los Centros de Formación Técnica del estado, que van a comenzar a implementarse a lo largo del país”, puntualizó.
El Seremi, agregó que en el caso de la Región del Maule este CFT público funcionará en la Provincia de Linares lo que permitirá implementar carreras relacionadas con los liceos y también con la actividad empresarial de la Región.
Para el director del Establecimiento Educacional, Miguel Ángel Moraga, este es un importante beneficio que ha permitido mejorar las áreas de contabilidad ($69.590.588) y administración ($55.926.664)
“Todo este equipamiento genera una motivación y también despierta el interés de poder participar del mejoramiento en cuanto a las Herramientas que ellos reciben. Para el profesorado también representa un gran despliegue en términos de poder enriquecer y fortalecer su desarrollo pedagógico y metodológico”, manifestó.
Para Moraga, esto permitirá lograr los indicadores de calidad “que tanto anhelamos”.
En este caso, el Establecimiento Educacional se vio favorecido con Pizarras interactivas, laboratorios móviles informáticos, computadores, televisores, software, impresoras, estantes, calculadoras, entre otro material.
El Proyecto Incluye además capacitación para los docentes que trabajan en esta área.

Deja un comentario

Deja un comentario