Más de mil 300 familias del Chile Solidario recibirán bono de 40 mil pesos en marzo

A la cifra que se cancelará de forma única será por carga familiar y también podrán acceder aquellos grupos que obtengan Subsidio únicos Familiares y Asignación Familiar.

Funcionarios del hospital de Curicó y SAMU dieron el último adiós a Alex Silva
SML entregó crudos detalles en tercera jornada del juicio y subió al estrado al padre de Ángel Marquez
Encuentran insecto anterior a los dinosaurios en San Clemente

Una de las prioridades fundamentales del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet ha sido el apoyar constantemente a la miles de familias más vulnerables del país y de la región. En este sentido y, frente a los fuertes gastos en que se incurren durante el mes de marzo el Gobierno de Chile entregará un bono especial el cual será distribuido a más 15 mil 300 familias maulinas pertenecientes al sistema Chile Solidario.

Así lo informó la Seremi de Planificación Patricia Miranda, quien agregó que este a benefició también se deben sumar en la región las familias que hoy día cobran el subsidio único familiar el cual es de 5 mil 300 pesos por carga. “En marzo cada una de estas cargas recibirá el beneficio de 40 mil pesos, es decir por ejemplo: una familia que tiene 3 hijos y que actualmente recibe un poco mas de 15 mil pesos, en marzo recibirá 120.000 pesos, lo cual será una gran ayuda para este mes en que hay tantos gastos”, indicó Miranda. Este bono se pagará por una sola vez en el mes de marzo y beneficiará a más de 1 millón 700 mil familias (que son el 40% de los hogares del país) en todo el país. Como el bono se entrega en función de las cargas, quienes se beneficiarán directamente serán 3 millones 500 mil personas, aclaró la Seremi.

Plan total

Hay que señalar que la entrega del bono de 40 mil pesos para las familias más vulnerables se encuentran dentro del plan anunciado por la Presidenta Bachelet en diciembre pasado con una inversión de US$ 4 mil millones, para enfrentar los efectos de la crisis internacional.

Este plan considera incentivos que tendrán un impacto inmediato en la economía, permitiendo generar unos 100 mil empleos durante este año.

El plan incrementa el gasto público en 2009 en cerca de 1% del PIB (US$ 1.485 millones), con lo que el crecimiento real de éste en 2009 llegará a 10,7%. Este aumento tiene como contraparte mayores ingresos estructurales producto de la depreciación del tipo de cambio en relación al utilizado en la elaboración del presupuesto del año 2009 y la reducción transitoria de la meta de superávit estructural de 0.5% del PIB a 0% del PIB para el año 2009.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0