Más de 97 mil talquinos han recibido las dos dosis de la vacuna contra el covid-19

Hasta el 3 de mayo, la comuna de Talca presenta una cobertura del 52% en el proceso de vacunación contra el covid-19, ya que de las 185.697 personas a inocular,  97.218 personas ya han inmunizado con las dos dosis.

De esta manera, comparativamente con la Región del Maule en su conjunto y con el país, Talca supera en el porcentaje de cobertura. El promedio regional de personas con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus alcanza al 47%, mientras que en el resto del país la media es del 44%. 

En cuanto al avance en el proceso de vacunación de las primeras dosis, Talca alcanza el 61% mientras que el promedio regional es del 56% y el resto del país alcanza el 54%, es decir, 113.998 personas ya han sido inoculadas por primera vez.

La directora comunal de Salud, Carol Zúñiga, calificó como “bien positivas” las cifras del proceso de vacunación en Talca. “Esto tiene que ver con el hecho que estamos en una meta por sobre lo que nos pide la Seremi de Salud, quien nos ha requerido un 75% como objetivo, sin embargo, nos propusimos localmente avanzar por sobre esa meta entendiendo que, para efectos de salud pública, el mejor escenario posible es tener una mayor cantidad de personas inmunizadas”, dijo.

El grupo etario de mayor vulnerabilidad frente a la pandemia, como es el caso de los mayores de 65 años, Talca alcanza una cobertura con las dos dosis de la vacuna en un 87% de la población a inmunizar.

Así las 32.817 personas mayores de 65 años como meta a vacunar en Talca, ya se han inmunizado con ambas dosis a 28.457 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *