23 liceos técnico profesionales de la región del Maule y la Fundación Telefónica firmaron un convenio en el Instituto Bicentenario Comercial de Linares, destinado a formalizar un programa de alternancia y prácticas profesionales.

El secretario regional ministerial (seremi) de Educación, Carlos Azócar, explicó que “900 estudiantes van a verse beneficiados con cursos de capacitación a través de la Fundación Telefónica. Ellos van a colocar todos los recursos, los profesores, la plataforma para poder trabajar. Además los alumnos se van a certificar con la Telefónica española, es decir el certificado que se les va a entregar viene de la casa matriz, de España, por lo tanto es un avance, un gran beneficio para estos 900 alumnos dela Región del Maule”.

Durante la ceremonia 14 de los 23 directores de los liceos de Cauquenes, Parral, Colbún, Linares, Constitución, Talca, Pelarco, Curicó, Rauco, Romeral y Licantén, firmaron el convenio que permitirá a los estudiantes obtener certificaciones vía la aprobación de módulos o validar esas clases como prácticas profesionales.

La directora del liceo parralino Federico Heisse, profesora Cecilia Cepeda, consideró extremadamente importante la iniciativa de respaldo a la gestión de los establecimientos técnico profesionales, mismos que en el Maule superan los 22 mil estudiantes en 34 especialidades.

“Desde la cohorte (promoción) 2018 en adelante ellos van a poder recibir su certificación y además de que hay un valor agregado, también puede ser reconocido como su práctica profesional. Estoy agradecida de Red Futuro, de Telefónica, del seremi, de toda la gente de Educación que se ha preocupado para llevar a cabo este convenio”, aseguró Heisse.

Deja un comentario

Deja un comentario