Más de 90 mil pensionados maulinos recibirán tradicional aguinaldo navideño

Hasta la Caja de Comprensión Los Héroes llegó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Rolando Fuentes Andrade, para en conjunto con la directora regional del IPS-ChileAtiende, Pilar Sazo Mendoza, anunciar el pago del tradicional Aguinaldo de Navidad que este año beneficiará a más de 90 mil pensionados y pensionadas de la Región del Maule, con una inversión fiscal del orden de los mil 670 millones 211 mil pesos.
Ambas autoridades acompañaron a la señora Nelda Figueroa, pensionada de la ex caja de Ferrocarriles de Chile, a cobrar sus beneficio que el 2013 asciende a la suma de 17 mil 700 pesos.
“Este año el Aguinaldo de Navidad beneficiará en el Maule a 90 mil 952 pensionados y pensionadas, con un monto en dinero que alcanza los 17 mil 700 pesos, incrementándose dicha suma en 10 mil pesos por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre de 2013”, informó Pilar Sazo Mendoza.
“Para el IPS-ChileAtiende, diciembre siempre va a ser uno de los meses más especiales por cuanto nuestros usuarios más importantes y queridos, los pensionados, tienen el derecho a recibir el aguinaldo navideño, lo que obviamente nos hace estar muy contentos, pues sabemos que en esta época del año se incrementan los gastos, así es que este monto es bienvenido pues constituye un bálsamo para ayudar a pasar unas lindas fiestas”, resaltó la directora regional del IPS-ChileAtiende Maule.
Por su parte del Seremi del Trabajo y Previsión Social del Maule, Rolando Fuentes Andrade, explicó que “el aguinaldo de navidad está incluido en la liquidación de pago correspondiente a diciembre de 2013. Sin duda que es una tremenda ayuda que entrega el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a nuestros pensionados y pensionadas en una fecha donde siempre los gastos se incrementan de manera notoria”, admitió la autoridad.

BENEFICIARIOS
Los pensionados y pensionadas que tienen derecho a cobrar el Aguinaldo de Navidad pertenecen al Instituto de Previsión Social, a las Cajas de Previsión Dipreca y Capredena, al Instituto de Seguridad Laboral (ISL), y a las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo. Asimismo beneficiará a los pensionados del DL 3500 que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal y quienes se encuentren recibiendo el Aporte Previsional Solidario, que tengan alguna de estas calidades al 30 de noviembre de 2013.
En el caso del IPS (ex INP), los beneficiarios son los siguientes: Pensionados de las ex-cajas de Previsión, Pensionados de la Ley de Exonerados Políticos, Ley 19.234, Pensionados de la Ley de Reparación 19.123, Pensionados de la Ley de Reparación 19.992, Pensiones Básicas Solidarias, Ley 20.255, Beneficiarios del Subsidio por Discapacidad Mental, Art. 35 de Ley 20.255, y Beneficiarios de Indemnizaciones del Carbón, Ley 19.129.
Es importante señalar que cada persona tiene derecho a sólo un Aguinaldo, aunque sea beneficiario de dos o más pensiones, o beneficios, sean éstos pagados por el IPS o por las otras Instituciones de Seguridad Social.
Asimismo es relevante indicar que el IPS ha generado todas las acciones para que, en el caso de sus usuarios, el Aguinaldo se incluya en la liquidación de pago de pensión del mes de diciembre de 2013, antes de la Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *