El Consejo Regional del Maule aprobó $1.032 millones para prefactibilidades de 21 proyectos para distintas comunas de la región y $4.920 millones para conservaciones de 41 sistemas de agua potable rural en la región del Maule.

Durante la sesión se analizó el proyecto de construcción del sistema de Apr Pejerrey-Los Hualles de Linares, valorado en $2.551 millones y el cual aprobado por unanimidad de los consejeros regionales. Esta iniciativa permitirá beneficiar a 2.668 personas aproximadas.

Por otro lado, se aprobó el APR Molino-Ventana del Alto a Santa Laura de Teno por $1300 millones y que permitirá instalar 300 arranques y beneficiará a 1396 personas.

El Intendente Juan Eduardo Prieto, destacó la aprobación de estos recursos, “muy contento con esta muy buena noticia para todos los sectores rurales de nuestra Región del Maule con la aprobación de casi 10 mil millones de pesos para distintos APR de la región, Pejerrey-Los Hualles de Linares, el de Teno y una red de agua potable para distintos sectores de la región. Destacar y agradecer la aprobación de los 20 consejeros y seguiremos junto al Ministerio de Obras Públicas avanzando en iniciativas que vengan a mejorar la calidad de vida a todos los maulinos”.

El Presidente del Consejo Regional, Patricio Ojeda, acotó que “hemos discutido la asignación de recursos por parte del Ministerio de Obras Públicas de más de 9 mil millones de pesos para agua potable rural. Esto confirma nuestro compromiso, primero al decir que dentro de las prioridades de nuestra región está el agua potable rural con las comunidades que aún no tienen o con aquellos que necesitan una ampliación o mejoramiento”.

Deja un comentario

Deja un comentario