Esto porque 12 establecimientos educacionales se suscribieron a la reforma educacional de la Presidenta Michelle Bachelet.
La Gobernadora de la Provincia de Linares Claudia Aravena y el Director Provincial de Educación Jorge Tapia, visitaron el Colegio Cordillera, ya que este es uno de los 12 establecimientos educacionales que pasarán de subvencionados a gratuitos el 01 de marzo de 2016.
En la comuna de Linares los establecimientos que se adhirieron a la Ley de Inclusión son el Colegio Providencia, Escuela Particular Gabriel Mistral, Colegio Cordillera, Colegio San Sebastián de Linares, Colegio San Miguel Arcángel y Escuela Particular Próspero Villar; En San Javier el Liceo Sagrados Corazones y el Liceo Manuel Montt; en Parral el Colegio San José y el Colegio Particular Nobel School; por su parte Longaví el Colegio Abate Molina y en Retiro Colegio las Camelias.
Esto significará que más de 8 mil 200 familias de la provincia de Linares, podrán educar a sus hijos de manera gratuita en los establecimientos educacionales que eran subvencionados, esto a partir del año 2016.
“Agradecer y felicitar al Colegio Cordillera, porque se han sumado a este compromiso con la educación, somos la provincia que más ha adscrito, en este primer año de la reforma educacional, son 12 establecimientos y 8257 alumnos los beneficiados y estamos muy contentos, porque esto nos permite mirar hacia el futuro, entregar educación de calidad y gratuita, esta es una necesidad de todos los chilenos y las chilenas”, manifestó la Gobernadora.
“Hemos concurrido al colegio Cordillera, porque a partir del 2016 se suscribe a la reforma educacional, en donde este colegio será gratuito, esto significa que los apoderados que tenían algún copago en el colegio, dejan de hacerlo”, agregó el Director Provincial de Educación.
Es fundamental señalar que las familias podían ser discriminadas para acceder a un colegio que recibe financiamiento público, por ejemplo, se les entrevistaba o pedían documentos y con la Ley de Inclusión serán las familias quienes elijan el colegio de sus hijos y no al revés.
“La decisión está tomado y estamos felices de haberla tomado, porque sabemos que será bueno para los alumnos, para el colegio en general, toda la comunidad educativa se va a beneficiar con esta decisión”, señaló Juvenal Villar, Sostenedor del Colegio Cordillera.
“Acá se incrementarán nuestros recursos y podremos realizar más acciones y así podremos abarcar todo lo multifactorial que es la educación para poder entregar una educación de calidad”, indicó César Martínez, Director del Colegio Cordillera.

Deja un comentario

Deja un comentario