Un total de 8.649 trabajadores de salud ya recibieron la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 en clínicas y hospitales del país, hasta las 18:00 horas de este domingo, informó el Ministerio de Salud.

La cartera valoró el avance de este proceso, que inició el pasado 24 de diciembre con la primera persona inoculada, y que ya se acerca a completar las 10 mil dosis del primer cargamento enviado por Pfizer-BioNTech, desarrolladores de esta fórmula.

El detalle de la vacunación arrojó que 5.716 funcionarios en la Región Metropolitana recibieron la primera dosis, 2.057 en el Biobío, 711 en La Araucanía y 165 en Magallanes.

Sobre la proporción de las vacunas ocupadas, el Minsal precisó que el 64 por ciento de los funcionarios de la salud vacunados son mujeres, mientras que un 36 por ciento, hombres.

Agradeció en este marco «a todas las personas e instituciones, en particular a los Ministerios de Relaciones Exteriores, de Ciencias, a la Fuerza Aérea, el Ejército, Carabineros y la Policía de Investigaciones, que colaboraron en completar esta primera parte de la vacunación», consigna Cooperativa.

El ministro Enrique Paris adelantó este fin de semana que estima «que en los días venideros podamos vacunar a regiones del norte de Chile y cerca de Santiago».

Se espera, en tanto, que en la semana que inicia llegue un nuevo lote de dosis de la inmunización.

El medicamento desarrollado por Pfizer-BioNTech requiere que se inyecte una segunda dosis en un periodo aproximado de 28 días, las que todavía no están en Chile.

El proceso de vacunación inició priorizando a los funcionarios de unidades de pacientes críticos, y luego continuará con aquellos que trabajan en urgencias de los recintos de salud. Posteriormente, y con la llegada escalonada de más dosis, la campaña seguirá con los otros grupos prioritarios.

Las vacunas acordadas con Pfizer son poco más de 10 millones para Chile. El Gobierno espera que en el primer semestre de 2021 ya haya sido vacunado el 80 por ciento de la población del país.

Deja un comentario

Deja un comentario