Más de 700 personas beneficiadas con la reforma previsional en Cauquenes

Así lo destacaron la Gobernadora Provincial y el Jefe de la Sucursal Cauquenes del INP, al realizar un balance del período en la provincia. Sobre 700

En Cauquenes dan el vamos a preuniversitario gratuito
SML entregó crudos detalles en tercera jornada del juicio y subió al estrado al padre de Ángel Marquez
Gobernadora Provincial de Curicó exalta el trabajo de Bomberos de Chile en su 165 aniversario

Así lo destacaron la Gobernadora Provincial y el Jefe de la Sucursal Cauquenes del INP, al realizar un balance del período en la provincia.

Sobre 700 personas se beneficiaron entre julio y diciembre con los beneficios de la Reforma Previsional en la provincia de Cauquenes. Así lo destacaron la Gobernadora Provincial, Ángelica Sáez y el jefe de la Sucursal Cauquenes del INP, Jorge Luis Pérez, en una actividad conjunta destinada a difundir los beneficios de esta normativa legal.

“El proceso de implementación de la Reforma previsional ha sido todo un éxito en nuestras tres comunas, donde el setenta por ciento de las pensiones solicitadas y concedidas corresponden a mujeres” explicó la Gobernadora Provincial.

Agregó, que el objetivo de esta acción conjunta de la Gobernación con el INP, es llevar información al máximo de personas para facilitarles el ejercicio de sus derechos. “Estamos invitando a los habitantes de la provincia a que se informen y luego nos ayuden a difundir la información entre sus pares, amigos, vecinos y familiares, con la finalidad de lograr que quienes cumplan con los requisitos no pierdan otro mes sin recibir su pensión básica solidaria”.

De igual modo, la primera autoridad provincial, recalcó, que esta “es la reforma social más sustantiva de la Presidenta Bachelet, con ella no estamos haciendo caridad, sino reconociendo el esfuerzo de las personas y otorgándoles un derecho”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0