El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, beneficiará a 716 locatarios tras abrirse este lunes las postulaciones al fondo concursable Ferias Libres, que destinará para el Maule 192 millones de pesos para capacitación y mejora de infraestructura.

El seremi de Economía, Iván Damino, presentó la apertura del fondo en el CREA, sindicato que postuló y ganó el beneficio en 2016 y 2017, lo que permitió el arreglo del piso y de la techumbre del popular recinto.

Damino señaló que “este fondo es muy importante, porque permite a los feriantes, que estén organizados en agrupaciones, acceder a capacitación y a la posibilidad de mejorar infraestructura. Pueden ver qué les falta para mejorar sus ventas y alcanzar sus metas. Son 240 mil pesos por puesto y los beneficios son muy importantes. Hay buenas experiencias en toda la región, que también llegan al comprador, al cliente. Aquí se vive la esencia del mercado, vemos mucha calidez en el CREA, una comunidad que logró gracias a este fondo, renovar el piso y la techumbre. Así que invito a todas las agrupaciones de ferias libres a participar”.

FIN DE SEMANA
LARGO EN EL CREA
El presidente del sindicato del CREA, Moisés Burgos, destacó que los dirigentes están contentos por haber logrado el beneficio para sus locatarios. “También podemos darle lo mejor a nuestros clientes, que llegan semana a semana. Los invito a ver nuestro nuevo piso y el nuevo techo, vengan a consumir nuestros productos, estamos recién fiscalizados y pasamos con nota 7”, dijo el dirigente, quien además recordó que este fin de semana largo, estarán atendiendo a todos los talquinos, el jueves hasta la medianoche y viernes, sábado y domingo hasta las 16.00 horas.

Este programa tiene como objetivo modernizar y fortalecer las ferias libres, que forman parte del patrimonio cultural de Chile. Para 2018, cuenta con recursos a nivel nacional por dos mil 179 millones de pesos, lo que permitirá apoyar a más de siete mil 900 puestos en diez regiones donde se abre la convocatoria.

Creado en 2009, el programa ha entregado un monto superior a los 11 mil millones de pesos, beneficiando a más de 62 mil puestos a nivel nacional.

A este fondo, pueden acceder ferias libres habilitadas para funcionar, con un mínimo de 15 puestos y que se encuentren organizadas a través de asociaciones empresariales o gremiales, sindicatos u otras organizaciones existentes al interior de la feria.

Las organizaciones interesadas deben ingresar a www.sercotec.cl, seleccionar su región, descargar las bases de postulación y completar el formulario correspondiente. El plazo de postulación vence el viernes 11 de mayo a las 15:00 horas. Más información en www.catastroferiaslibres.cl.

Deja un comentario

Deja un comentario