Más de 700 jóvenes de todo Chile participan de jornada de arborización para celebrar Día de la Juventud

La iniciativa organizada por INJUV y CONAF contribuye al programa “Un chileno, un árbol” y en la región del Maule se plantaron 150 árboles.

Con el fin de fomentar la participación juvenil en el mejoramiento de los espacios públicos y generar mayor conciencia ciudadana sobre el cuidado del medio ambiente, este sábado jóvenes voluntarios del programa “Vive Tus Parques” plantaron más 2.200 árboles a lo largo del país para continuar las celebraciones del Mes de la Juventud.

La actividad organizada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) se enmarcó en el apoyo al programa “Un chileno, un árbol”, que busca tener 17 millones de árboles a nivel nacional al año 2018.

El Director Nacional del INJUV, Nicolás Duhalde, dijo que “a través de iniciativa que ha contado con una activa participación, los jóvenes están demostrando su compromiso y preocupación con el medio ambiente y además están ayudando a crear conciencia de la importancia de la calidad de vida en la comunidad”.

En la región del Maule, la arborización de especies nativas como Peumo y Quillay se realizó en la población Rene Schneider de Talca, en la que participaron 80 voluntarios y la comunidad en general, a quienes se les entregó información sobre cómo plantar y cuidar los árboles.

En este sentido, la máxima autoridad regional del INJUV Rodrigo Assadi señalo que “en el marco de conmemorar el Mes de la Juventud, estamos realizando una actividad de arborización junto al voluntariado juvenil regional, lo cual nos permite darle un sentido simbólico orientado a que los jóvenes sí están comprometidos con el cuidado al medio ambiente”. “Y en este sentido estamos orgullosos de nuestra población juvenil, en cuanto están creando las raíces de un futuro lleno de expectativas y esperanzas”, indico la autoridad.

“Fue una actividad entretenida y sería bueno seguir con este tipo de iniciativas que contribuyen con el medio ambiente y permiten concientizar a la comunidad respecto a la necesidad de realizar acciones concretas para cuidar el planeta”, explico el voluntario Carlos Ibáñez.

Programa de Arborización

Actualmente, el programa ha entregado más de 9.000.000 de árboles que permitirán mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas, contribuyendo además a generar mayor conciencia sobre la responsabilidad que tiene la comunidad sobre nuestro entorno, ello desde una perspectiva, cultural, ambiental y económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *