A un mes del término de la etapa de levantamiento de información, el VIII Censo Agropecuario y Forestal lleva un 71% de avance en el Maule y se ha desarrollado con normalidad.

El censo agrícola empezó el 10 de marzo y termina el 10 de junio y nosotros hemos querido venir a visitar a esta productora para poder seguir difundiendo el censo. Esto se trata de obtener datos frescos porque hace 13 años que no teníamos los datos por distintas razones, entre ellas el terremoto. Invitar a la gente, a ese 29% que aún nos falta y que aún no hemos visitado, a que nos colaboren entregándonos datos veraces. Les recordamos que estamos obligados por ley a no revelar los datos; lo que vamos a hacer finalmente, como son todos los censos, es hablar de cantidades y no individualizar a las personas”, señaló Miguel Alonso, Director Regional de INE.

En cuanto a la información que se solicita, recordó que no se pide mostrar papeles: “lo único que les pedimos es que sepan sus roles, no tienen que entregarnos ningún documento, esto es declarativo, solo que sepan sus roles por un tema de ordenamiento geográfico para que no se nos quede ningún productor sin encuestar”.

El Seremi de Agricultura, Luis Verdejo, destacó que este VIII Censo tendrá un impacto muy importante para las nuevas políticas públicas a aplicar en el mundo rural: “Decirle a todos los productores que es muy importante tener todos los datos para que las políticas rurales que se tomen se hagan con datos efectivos y para eso es necesario que toda la gente aplique este censo que es un censo al barrer. Queremos que estén totalmente tranquilos porque sus datos están protegidos por secreto estadístico”.

Deja un comentario

Deja un comentario