La Secretaría Regional de Gobierno lanzó esta mañana, en dependencias de la Intendencia regional, el fondo regional de medios de comunicación social con el objetivo de dar a conocer las bases 2014.
Este año podrán participar todos aquellos medios que quieran desarrollar proyectos de carácter local o regional para reforzar el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural del Maule, rescatando la identidad de cada una de las comunas, pudiendo optar a un monto mínimo de dos millones 500 mil pesos para proyecto individuales y hasta 10 millones máximo para proyectos asociativos.
Algunas de las temáticas que pueden abordar los postulantes son arte y cultura, educación, historia regional, iniciativas de identidad cultural y género, economía y desarrollo e información regional, provincial y comunal. Algunos ejemplos de proyectos que pueden presentar son campañas de bien público, historias, series, documentales, guiones, microprogramas, Spots, reportajes, representaciones, narraciones y suplementos.
“Hemos lanzado hoy las bases concursables del Fondo de Medios que para el Maule, superan los 66 millones de pesos, lo que significa un incremento de 2 millones de pesos respecto al año anterior, lo que viene a demostrar el compromiso del Gobierno con los medios regionales. Es importante destacar que éste año, los medios digitales deberán estar registrados en la Biblioteca Nacional”, destacó el Seremi de Gobierno, Hernán Núñez agregando que “se podrá optar a un monto mínimo de dos millones 500 mil pesos para proyectos individuales y hasta 10 millones máximo para proyectos asociativos”, aseguró el seremi vocero
Los interesados podrán ver las bases en la página web del ministerio www.fondodemedios.gob.cl dónde encontrarán los distintos tipos de formularios para su adecuada postulación, también puede realizar sus postulaciones por escrito dejando los antecedentes en la Seremi de Gobierno.

Deja un comentario

Deja un comentario