Más de 60 profesores de Enseñanza Media de la Región del Maule participaron en Jornada Docente de PACE UTALCA

Más de 60 profesores de Enseñanza Media de la Región del Maule participaron en Jornada Docente de PACE UTALCA

Académico UTalca presentó metodología para mejorar la productividad en industrias
Educarchile ofrece cursos sobre novedosas herramientas pedagógicas para profesores
Medalla de oro para el Maule en olimpiada de química 2017

Provenientes de 14 comunas de la Región, los docentes participaron activamente de la Jornada.
Con una alta participación de docentes de Lenguaje y Matemática de la Región Del Maule se llevó a cabo la “Segunda Jornada Docente PACE Universidad de Talca”, en la cual se trataron temáticas como construcción de instrumentos evaluativos y técnicas de uso y autocuidado de la voz.
Esta segunda instancia de capacitación masiva de 2017 de PACE buscó implementar estrategias efectivas para el desarrollo profesional docente, labor que se realiza en los propios establecimientos educacionales a lo largo del año académico y que se replica en jornadas de mayor magnitud durante el mismo periodo.
Sobre la jornada desarrollada en el Salón Abate Molina del Centro de Extensión de la Universidad de Talca, Rodrigo Luppi, Director de Admisión y Vinculación con el Sistema Escolar de la Universidad de Talca, entidad a cargo de PACE UTALCA, planteó: “Nuestra idea es presentar temáticas que les sean de una utilidad real y práctica a los docentes con los cuales trabajamos día a día en 14 establecimientos educacionales, lo que nos lleva a tener altas tasas de interés y participación de parte de nuestro público objetivo”.
En la misma línea, el Coordinador Ejecutivo del PACE UTALCA Fabián Araneda apuntó: “Valoramos enormemente el esfuerzo que han realizado los profesores para acudir a nuestras jornadas de capacitación. Este compromiso finalmente rendirá sus frutos con nuestros alumnos beneficiados, en cuanto lo que se ha trabajado sea transmitido hacia nuestros alumnos en las aulas”.
En tanto, Luis Cáceres, docente de Matemática del Liceo San Clemente Entre Ríos, apuntó a la importancia del desarrollo de la labor realizada por el Programa PACE: “El trabajo realizado a través de este Programa es muy importante, tanto para nosotros como docentes, como para los estudiantes de nuestro establecimiento, que han acrecentado su interés por la Educación Superior a través de la labor realizada por el Programa”.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0