Se trata del programa “Tablet para Educación inicial NT1, NT2 y primeros años básicos, año 2015-2016”.

Una excelente noticia, dio a conocer el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Educación Rigoberto Espinoza Gutiérrez. Se trata de la aprobación de recursos que beneficiará a estudiantes de la Región del Maule que recibirán Tablet gracias al programa implementado, desde el año pasado por el Ministerio de Educación, “Tablet Para Educación inicial NT1, NT2 y primeros años básicos años 2015-2016”.
La autoridad regional, informó que este año la entrega beneficia a 26 comunas de la Región y un total de 81 Establecimientos Educacionales (Cada EE, recibe 27 de estas herramientas tecnológicas).
“La inversión es de 503 millones de pesos para el presente año 2015, y se entregarán en total 2.187 Tablet. Lo que implica un tremendo beneficio para los niños y niñas que inician su proceso educativo”, detalló Espinoza.
El Seremi, puntualizó que las Tablet son utilizadas al interior de la sala de clases y vienen cargados con información necesaria para el trabajo de los menores.

“Estamos invirtiendo desde los primeros años de Educación…Logramos mejorar los aprendizajes, logramos que a los niños que les cuesta un poco más aprender con las herramientas educacionales tradicionales, facilitarles todo el trabajo pedagógico”, señaló la autoridad.

La máxima autoridad educacional de la Región del Maule, indicó que esto demuestra que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet cumple con las políticas educacionales, de tal manera de entregar las mimas oportunidades a todas y todos los alumnos.

Es importante mencionar, que esta iniciativa es parte del Programa de Fortalecimiento de La Educación Pública (FEP).

Comunas Favorecidas:

Curicó, Talca, Constitución, Colbún, Molina, Teno, Romeral, Chanco, Cauquenes, Sagrada Familia, San Javier, Hualañé, Villa Alegre, Retiro, Vichuquen, Longaví, Rauco, Yerbas Buenas, Linares, Curepto, Pencahue, Maule, Pelarco, San Rafael, San Clemente y Río Claro.

Deja un comentario

Deja un comentario