Destinado a entregar herramientas para potenciar a la sociedad civil mediante iniciativas propias que potencien y beneficien a sus sectores, así se describe el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP), recursos otorgados a través del Ministerio Secretaría General de Gobierno que está dirigido a las diversas organizaciones sociales del país y que en su versión 2020, ya tiene listado de adjudicados para iniciar la ejecución de sus proyectos.

Con un gran número de postulaciones, este año, 42 organizaciones sociales de la Región del Maule lograron su adjudicación, 9 de carácter regional y 33 locales, los que podrán iniciar la ejecución de sus proyectos desde el 23 septiembre hasta el 23 de diciembre.

“Este es un año distinto, un año en el que a pesar de que debemos mantener una distancia física, seguimos conectados con los dirigentes sociales. Así es como estamos orgullosos de que más de 40 organizaciones sociales se hayan adjudicado el Fondo de Fortalecimiento, un fondo enfocado en impulsar lo mejor de cada organización. Como gobierno estamos para apoyarlos en las instancias que lo requieran y así lo seguiremos trabajando, junto a nuestros profesionales de la División de Organizaciones Sociales, con toda la energía e ímpetu que nos caracteriza”, señaló la autoridad encargado de la vocería de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda.

Dentro de los indicadores para obtener la adjudicación está que las propuestas estén identificadas con temáticas medioambientales, ya sea con reciclaje, cambio climático, gestión de recursos naturales y capacitaciones en la materia. Además también se potenció proyectos con formato de integración como lo es dirigido a temas sobre pueblos originarios, personas en situación de discapacidad y equidad de género.

Junto a ello, la autoridad, enfatizó en la labor que realiza en los diversos sectores del Maule y que “este fondo es un pequeño impulso para que logren cumplir sus sueños, sus anhelos como agrupación, como vecinos. Desde el día uno hemos estado en terreno, junto a ellos, porque lo que queremos no solo es entregar recursos, sino que, poner el corazón y escuchar cada una de sus necesidades, para nosotros es muy importante que las organizaciones sociales sepan que en nuestra División de Organizaciones Sociales, siempre encontrarán un apoyo en sus iniciativas”, concluyó.

Cabe recordar que el fondo nace a partir de la Ley N°20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública y que tiene como finalidad financiar iniciativas de carácter local, regional y nacional, en pro al crecimiento de las organizaciones.

Deja un comentario

Deja un comentario