El beneficio puesto en marcha a finales de octubre y perteneciente al programa Junto a ti, fue solicitado por los mismos usuarios y asistirá a 168 clubes talquinos de la tercera edad por cerca de tres meses.
Brindar servicios que sean de real necesidad para la comunidad, ha sido la premisa con la cual el programa Junto a ti ha trabajado desde sus inicios y que desde el mes pasado lleva aplicando a su nuevo plan de atención podológica para la tercera edad. La prestación favorecerá a más de 4 mil 200 personas pertenecientes a 168 clubes del adulto mayor, durante los tres meses que durará la intervención.
El objetivo de ofrecer servicios de podología fue resultado del estrecho trabajo con los grupos de adulto mayor, en donde ellos mismos manifestaron la importancia de mantener una adecuada salud del pie. En cada visita, las ocho podólogas encargadas tratan las diversas anomalías y enfermedades que afectan la base de las extremidades inferiores de los adultos.
Juan Carlos Díaz Avendaño, director ejecutivo del programa Junto a Ti, expuso respecto a la iniciativa que: “estamos muy satisfechos de haber llevado a cabo este proyecto, el cual resultó de una necesidad sentida por las personas mayores. Gracias a la consulta de nuestras especialistas, los beneficiados obtendrán diagnósticos y tratamientos oportunos en el caso de presentar algún padecimiento”.
OPINIONES
Hipólita Canales, una de las beneficiadas pertenecientes al club de adulto mayor Astaburuaga, expresó que: “estoy muy agradecida por todo lo que están haciendo. Las podólogas han sido muy simpáticas y la pasamos muy bien mientras nos atienden. Yo tengo un problema plantar, tenía una uña encarnada y algunas durezas. Quedé excelente con todo lo que me hicieron”.
Asimismo, Genaro Jorquera, presidente del club de adulto mayor El Tabaco, expresó que: “este servicio me ha parecido excelente, los tratamientos a los pies y la relación con las podólogas ha sido fenomenal. Yo en particular no tenía problemas mayores, pero algunos de mis compañeros sí. Era una prestación necesaria y los resultados han sido óptimos”.
El proyecto -pionero en su tipo- espera promover el cuidado del pie y la prevención de enfermedades y deformidades que puedan afectarlo. Los principales procedimientos ofrecidos se vinculan al corte de uñas, remoción de durezas y callosidades, cirugías menores en uñas encarnadas y medicación para diversas infecciones.

Deja un comentario

Deja un comentario