Senador Larraín gestionó en SUBDERE la aprobación de los proyectos PMU presentados por los respectivos municipios.

Un total de 361 millones 607 mil pesos, serán invertidos en obras de mejoramiento en escuelas y espacios públicos de las comunas de Longaví, Cauquenes, Chanco, Yerbas Buenas, Linares y San Javier, aprobados y financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE).

Según explicó el Senador por el Maule Sur, Hernán Larraín, conversó con el encargado de SUBDERE, Miguel Flores, que diera visto bueno a los proyectos PMU que fueron presentados por los respectivos municipios de las comunas que representa para poder “dar un importante apoyo en desarrollo y de paso ofrecer empleo a personas desocupadas, lo que gatilla a mejorar los índices de desocupación laboral”.

Los proyectos han sido financiados a través de la línea de Fondo de Infraestructura Educacional, FIE, y de Emergencia, “entre ellos – dijo el parlamentario – parecen reparación de escuelas, sedes sociales, mejoramiento de áreas verdes o ampliaciones, en fin, en total 10 proyectos millonarios que significan una gran ayuda para la comunidad educativa, para los vecinos”.

Longaví se beneficia con tres proyectos: en Liceo C – 29 “Arturo Alessandri Palma” con 13 millones 759 mil pesos se repararán los servicios higiénicos. La Escuela G – 540 “El Carmen” con 48 millones 305 mil pesos, será mejorada, y con 31 millones 200 mil pesos, se recuperarán los espacios públicos.

En Cauquenes se normaliza la Escuela Cabrería por 39 millones 043 mil pesos. En tanto que Chanco se adjudica dos obras para el mejoramiento de la infraestructura de la Escuela e Internado Carreras Cortas por 40 millones 353 mil pesos, y Liceo “Federico Albert” por 49 millones 966 mil pesos.

Se suma Yerbas Buenas con 24 millones 960 mil pesos para el ordenamiento de la señalética de tránsito. Linares aparece favorecido con 28 millones 918 mil pesos para la ampliación y terminación de la Sede Social de Población “Miguel León Prado”. Finalmente San Javier recibe la buena suma de dinero para áreas verdes de Villa “El Bosque II” por 36 millones 400 mil pesos y ampliación de Escuela G – 446 “Irene Morales” por 48 millones 703 mil pesos.

Deja un comentario

Deja un comentario