Esta semana certificarán más de 360 manipuladoras de alimentos del Programa de Alimentación Escolar de la región del Maule a través de ChileValora, impulsando así su movilidad laboral al mismo tiempo de entregar mayores posibilidades a las empresas del rubro de contar con fuerza laboral certificada en este perfil, condición fundamental para participar en las licitaciones impulsadas por la Junta nacional de auxilio escolar y becas (Junaeb).

En tanto, la ceremonia de certificación de Linares se llevará a cabo el jueves 27 de setiembre a las 16:30 horas en el Teatro Municipal de Linares, ubicado en Independencia 520.

Los procesos de Certificación fueron impulsados por la Federación Nacional de Manipuladoras de Alimentos PAE y PAP (FENAMA) y permitió que trabajadoras de las empresas Fedir, Aliservice y Soser sean evaluadas por el centro certificador Siglo 21 acreditado por ChileValora.

El requisito de certificación se da porque Junaeb estableció en las bases de sus licitaciones de servicio de suministro de raciones, que las empresas adjudicadas deben contar con al menos el 8% de las manipuladoras certificadas bajo la Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales ChileValora.

Esto implica que las manipuladoras y manipuladores de alimentos, al certificarse, multiplican sus oportunidades laborales porque formalizan, ante el Estado de Chile, sus capacidades para desempeñarse en los perfiles de Manipulador y Supervisor del Programa de Alimentación Escolar, del sector de Gastronomía Hotelería y Turismo.

A través de su Programa de Alimentación Escolar (PAE), Junaeb busca otorgar alimentación saludable a los niños y jóvenes para promover su desarrollo integral, misión que exige una cadena de valor especializada y de calidad en el que los manipuladores de alimentos son muy importantes.

Al respecto, el Secretario Ejecutivo de ChileValora, Francisco Silva Bafalluy, destaca el hecho de que “La certificación de competencias en este sector, no solo permite reconocer la experiencia que por años han adquirido estas trabajadoras, sino también entregar mayores posibilidades de proyectar su movilidad laboral hacia otros perfiles del subsector gastronomía y continuar con su desarrollo profesional. ”.

Deja un comentario

Deja un comentario