Más de 300 niños pertenecientes a jardines infantiles de Integra, Junji y escuelas de la comuna de Talca, se reunieron hoy miércoles en el Centro de Extensión de la Universidad de Talca para disfrutar de la obra de teatro “La Liebre y la Torturga”, de la reconocida Compañía Itinerante Teatro Infantil.

El espectáculo fue organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el jardín Infantil Tricahue y la Ilustre Municipalidad de Talca, con la finalidad de permitir el acceso gratuito a preescolares a expresiones artísticas de primer nivel, tanto de elencos regionales como nacionales.
“Es muy importante acercar a los niños al teatro a esta edad, ya que eso los prepara para aprender a leer y escribir más adelante. El teatro despierta su imaginación, alimenta su sentido del ritmo y les entrega herramientas lingüísticas”, manifestó la directora regional de Cultura, Irene Albornoz.
Espectáculo
La obra está basada en el cuento de igual nombre, donde la liebre acostumbrada a no trabajar y vivir de las apuestas, abusa constantemente de su gran velocidad para alimentarse a expensas del trabajo de los demás animales del bosque, hasta que un día se topa con la tortuga que será la encargada de demostrarle que no siempre el animal más lento es necesariamente el menos rápido.

La puesta en escena se llevó a cabo desde la idea circense del espectáculo itinerante, donde un músico relator desplegó una gran variedad de instrumentos y narró la historia, mientras los personajes cobraron vida por medio del uso de máscaras, vestuarios, gestos y sonidos.
Los pequeños invitados pertenecen al “Jardín Sobre Ruedas” de la comunidad rural Aldea Campesina (Integra), los jardines infantiles Entretenido y Frutillita (Junji) y la escuela San Antonio. Todos se mantuvieron atentos durante los 50 minutos del espectáculo y se retiraron entusiastas ya que, para muchos, era primera vez que disfrutaban una obra de teatro en directo.

Deja un comentario

Deja un comentario