Más de 300 niños comenzaron a disfrutar de las Escuelas Deportivas de Verano de la UTALCA

Más de 300 niños comenzaron a disfrutar de las Escuelas Deportivas de Verano de la UTALCA

Maulinos listos para competir en Córdoba
Primer torneo regional de Cross Country se realizará en Talca
UTALCA realizará en Curicó taller polideportivo para niños

Iniciativa del Programa de Deportes y Vida Sana de la Universidad de Talca, impartirá los talleres hasta el próximo 25 de enero. Niños, adolescentes y padres de familia pueden disfrutar de las actividades.

Los uniformes del colegio quedaron a un lado y ahora las zapatillas, las rodilleras y los pantalones de buzo se tomaron el ropero de más de 300 niños entre 7 y 14 años que, desde este martes 3 de enero, se dieron cita en los campus Talca y Curicó para participar de las Escuelas Deportivas de Verano de la Universidad de Talca (UTALCA).

De lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas hasta el 25 de enero, practicarán y aprenderán distintas disciplinas. Atletismo, fútbol, gimnasia rítmica, tenis y vóleibol son algunas de las opciones este año. También podrán recrearse con actividades de observación en el Jardín Botánico y Arboretum de la Institución para conocer más de la flora y fauna nacional.

El objetivo de esta iniciativa es desarrollar en los niños y jóvenes el gusto por los deportes y darles una oportunidad de esparcimiento a los participantes. Matilde García, directora del Programa de Deportes y Vida Saludable de la UTALCA expresó que “las Escuelas ya se han consolidado y la comunidad ya en noviembre comienza a preguntar, lo que nos pone muy contentos porque aportamos a los talquinos y curicanos con un espacio para practicar los deportes, aprenderlos y, en definitiva, ayudarles en su formación dándoles un momento de recreación durante el verano”.

Celeste Céspedes, tiene siete años y se decidió por el atletismo. “Primera vez que vengo y me divierte mucho y hago amigas y amigos”, comentó. Por su parte, a Marcial Díaz, de 12 años y futbolero de corazón, sus amigos lo incentivaron a que se inscribiera y en el inicio de las Escuelas comentó que “me gusta el fútbol, lo encuentro divertido y las escuelas de la UTALCA son entretenidas, además que ya somos todos amigos y los profesores son muy buena onda y no me aburro en verano”.

Para el monitor de fútbol, Cristian Silva, los menores llegan a estas Escuelas de una manera distinta. “Al no tener clases, llegan muy relajados y abiertos a aprender. Uno puede realizar las clases sintiendo la buena disposición y la buena onda del grupo. Es muy reconfortante ver a los niños y adolescentes que se forman los primeros días muy concentrados en la pelota y ya al finalizar se saludan, se abrazan y como que el grupo se cohesiona en torno, en mi caso, al fútbol”.

OPCIONES PARA PADRES

Los padres de familia también tienen su lugar en las Escuelas Deportivas de Verano. Mientras esperan a los pequeños, pueden participar de un programa de acondicionamiento físico con spinning y máquinas de musculación.

Para ellos, estas actividades son una oportunidad para que toda la familia disfrute del aire libre y se mantenga activa durante las vacaciones. Manuel Pérez, llevó a su hijo al Campus Talca. Mientras lo observa jugar comentó que “yo vengo por partida doble, por segundo año traigo a fútbol a Manuel y, por primera vez, traigo a Catalina que quería participar de ´la aventura en la UTALCA´, como dice ella. Me interesa que estas actividades los desarrollen en la vida sana y aprendan a entretenerse con el deporte desde chicos”.

Lo mismo opina Patricia Tamayo quien acompaña a Trinidad que a sus clases de básquetbol y gimnasia rítmica. “Me encanta esta oportunidad que da la Universidad de acercar a los niños a la vida saludable, a lo que es el deporte. En el resto del año la Trinidad tiene una vida mucho más sedentaria y esto la acerca más al área deportiva que le ha encantado, especialmente cómo enseñan los monitores que son, dice ella, muy simpáticos”, aseguró.​

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0