Más de 3 mil personas disfrutaron de la Fiesta del Mote con huesillos

Más de 3 mil personas disfrutaron de la Fiesta del Mote con huesillos

Preocupación e incertidumbre se instaló en la agrupación de sindicatos Arauco zona norte
Sernapesca Maule rescata tortuga marina varada en Curanipe
Recolectoras emprenden y se reconvierten tras la debacle originada por los incendios forestales

Por cuarto año consecutivo, una verdadera fiesta criolla se vivió en el sector rural de Lagunilla de San Pedro (localidad ubicada 35 kilómetros al sur costero de la comuna de Constitución), donde vecinos y turistas pudieron disfrutar de comidas y juegos típicos, y el Mote con Huesillos fue el protagonista y el Rey, ya que su preparación posee ingredientes caseros tradicionales de nuestro país, cuya receta se ha traspasado, a través de generaciones.
Fue el propio alcalde, Carlos Valenzuela Gajardo, quien apoyó en la distribución de este apetecido brebaje “refrescante, rico y natural. Así es el Mote con Huesillos, un postre que se encuentra en muchos rincones del país, especialmente en fechas donde el calor acecha, que habitualmente se encuentran en plazas y playas, es una salvación que el cuerpo agradece. Un postre que quita la sed y además alimenta. Dos por uno, sumando que posee un sabor espectacular, y que nosotros hemos querido sacar del anonimato al igual que este sector que hoy ya tiene su sello con esta fiesta costumbrista”.
La gran cantidad de público asistente, que superó con creces las expectativas de los organizadores, pudo saborear este apreciado brebaje en época estival, tan nuestro y en especial del campo chileno.
La Ilustre Municipalidad de Constitución, en un esfuerzo mancomunado, con la Junta de Vecinos del sector organizó dicha actividad con el fin de promover no sólo las carreras a la chilena sino además mantener en el tiempo la Fiesta del Mote con Huesillos. Fiesta, cuyo broche de lo puso la presentación de Los Rancheros de Río Maule.

Más de mil 500 raciones fueron regaladas para la degustación de todos los visitantes, los que se deleitaron con esta bebida, donde tradicionalmente se utilizan duraznos deshidratados, mote de trigo y jugo acaramelado.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0