as 3 capacitaciones fueron encabezadas por le Gobernadora de la Provincia de Linares Claudia Aravena, quien hizo un llamado a las instituciones a participar de estas alternativas.
Más de 260 dirigentes sociales se capacitaron en el Fondo Nacional de Seguridad Pública y el Fondo Social Presidente de la República, esto en las comunas de Linares, Colbún y Parral, todos ellos manifestaron que postularan a sus instituciones a las diferentes alternativas.
Las 3 capacitaciones fueron encabezadas por le Gobernadora Claudia Aravena, y las charlas estuvieron a cargo de los asistentes sociales de la Gobernación de Linares Claudia Ramírez y Paula Zúñiga, estás se llevarán a cabo en todas las comunas.
“Nuestro interés es capacitar a nuestra gente, para que postulen a los 2 fondos, el de Seguridad Pública y el Fondo Presidente de la República, la idea es que participen y postulen y si tienen dudas, las puertas de la gobernación están abiertas, se pueden ir resolviendo inquietudes e ir trabajando conjuntamente estos proyectos”, manifestó la Gobernadora.
Los dirigentes sociales
Cada año son cientos las organizaciones que postulan a los fondos sociales, donde pueden implementar sus sedes, construirlas, ampliarlas, entre tantas otras alternativas que se dan desde la Gobernación de Linares.
“Fantástico estíos fondos, nosotros nos adjudicamos el fondo Presidente de la República para reconstruir nuestra sede, la parte delantera de este edificio, yo creo que es importante que hayan citado a las bases de la ciudadanía”, indicó Patricio Ramos, Presidente del Colodep de Linares.
“Nosotros manejamos nuestras organizaciones, en base a postulaciones de fondos del estado y estas son vitales para el desarrollo de estas organizaciones, estamos muy agradecidas de la gobernación, por haber venido acá a capacitar a los dirigentes”, agregó María Isabel Jorquera, Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Colbún.
“Cualquier cosa que llegué es bienvenida, nosotros como club de cueca postulamos el año pasado al Fondo Presidente de la República y nos fue muy bien, esto nos sirvió para implementar nuestra sede y queremos seguir arreglando nuestra sede”, dijo Aníbal Acuña, Tesorero del Club de Cueca el Puquio de Parral.
Los fondos sociales
En cuanto al Fondo Social, este es para entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro, y estos proyectos deberán estar preferentemente orientados a: construir tejido social, potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social, se puede postular a equipamiento e implementación comunitaria de $500.000 a $2.000.000; y proyectos de infraestructura, y el monto mínimo es de $2.000.000 y un máximo de $30.000.000.

Deja un comentario

Deja un comentario