Pequeños productores del Maule sur fueron favorecidos con bonificaciones de la Ley 18.450 que administra la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura, destinadas a la reparación y construcción de revestimiento de canales en las comunas de Linares y Retiro.

Los aportes corresponden al concurso 19-2012 dirigido a pequeños agricultores de Indap, que en la región maulina superó los $570 millones, mientras que para la zona regional sur superó los $329 millones.

Felipe Martin, Secretario Ejecutivo de la CNR, indicó que estos proyectos contribuirán a mejorar la eficiencia en la distribución del recurso hídrico, dado el cambio climático y la sequía que afecta a varias regiones del país en los últimos años.

“Estas obras son fundamentales para aprovechar el agua destinada a riego, en una región dedicada a la producción agrícola y que necesita ser cada vez más eficiente en su uso”, comentó.

El coordinador Macrozonal Centro Sur, Mauricio Melo, indicó que en esta oportunidad, los proyectos de obras civiles destinados a reparaciones en distintos canales, permitirán beneficiar a 258 pequeños productores y cubrir aproximadamente 2.797 hectáreas.

“Maule concentra más de un tercio de las bonificaciones destinadas anualmente a proyectos de riego en el país”, expresó Melo.

Durante el año pasado, la región del Maule capturó más $11 millones en bonificaciones para proyectos de riego con una inversión total que bordeó los $10 mil millones.

Deja un comentario

Deja un comentario