Más de 250 pequeños productores mejorarán eficiencia en distribución del agua para riego en el Maule sur

Pequeños productores del Maule sur fueron favorecidos con bonificaciones de la Ley 18.450 que administra la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura, destinadas a la reparación y construcción de revestimiento de canales en las comunas de Linares y Retiro.

Los aportes corresponden al concurso 19-2012 dirigido a pequeños agricultores de Indap, que en la región maulina superó los $570 millones, mientras que para la zona regional sur superó los $329 millones.

Felipe Martin, Secretario Ejecutivo de la CNR, indicó que estos proyectos contribuirán a mejorar la eficiencia en la distribución del recurso hídrico, dado el cambio climático y la sequía que afecta a varias regiones del país en los últimos años.

“Estas obras son fundamentales para aprovechar el agua destinada a riego, en una región dedicada a la producción agrícola y que necesita ser cada vez más eficiente en su uso”, comentó.

El coordinador Macrozonal Centro Sur, Mauricio Melo, indicó que en esta oportunidad, los proyectos de obras civiles destinados a reparaciones en distintos canales, permitirán beneficiar a 258 pequeños productores y cubrir aproximadamente 2.797 hectáreas.

“Maule concentra más de un tercio de las bonificaciones destinadas anualmente a proyectos de riego en el país”, expresó Melo.

Durante el año pasado, la región del Maule capturó más $11 millones en bonificaciones para proyectos de riego con una inversión total que bordeó los $10 mil millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *