Más de 25 mil personas visitaron Expo Pehuenche 2014 en San Clemente

Música, tradiciones y gastronomía típica encontraron las más de 25 mil personas que participaron en la Expo Pehuenche San Clemente, que organizó el municipio de esta comuna durante el 15 y 16 de marzo.
“Estamos muy satisfechos. Le hemos dado a San Clemente una fiesta maravillosa, que rescató nuestras tradiciones más ricas, que rescató nuestra música y nuestra gastronomía. Dar vida a esta feria significó un esfuerzo gigantesco para el municipio, pero este sacrificio valió la pena con las más de 25 mil personas que llegaron a visita nuestra Expo Pehuenche”, precisó la autoridad comunal.
Agregó que tanto por la cantidad de público, como por la calidad y cantidad de expositores, así como la diversidad de manifestaciones culturales y artísticas, la Expo Pehuenche San Clemente se ganó un lugar entre las muestras costumbristas más importantes de la región.
“Vamos a hacer un balance de nuestro trabajo, que siendo bueno, puede mejorarse, porque queremos que la Expo Pehuenche sea un referente nacional que nos permita posicionar a San Clemente para marcar aún más nuestro carácter de comuna turística”, aseguró Rojas.
Añadió que el evento ayudó al rescate de aquellas actividades y oficios de antaño, que a pesar del paso del tiempo, siguen vigentes como la trilla a yegua suelta, la rayuela, y las carreras de galgos; además de reforzar la identidad local y el sentido de pertenencia de la comunidad, a través de una muestra de artesanía, gastronomía y pintura in situ.
Finalmente, el Alcalde de San Clemente recalcó que con la feria se puso fin a una intensa agenda de verano, que incluyó espectáculos artísticos, deportivos y culturales.
“Una de nuestras metas en el municipio es invertir en el alma de la gente. Queremos que nuestros vecinos y vecinas tengan espacios para la entretención, para el deporte y la cultura, por lo que estamos haciendo grandes esfuerzos para entregarles alternativas de desarrollo en estas áreas”, concluyó la autoridad comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *