La Gobernadora Aravena y el Director de SENCE, indicaron que las inscripciones se llevarán a cabo en el mes de marzo y podrán hacerlo a través de internet, en la gobernación y los municipios.

Durante el 2016 serán más de 2 mil las personas que se capacitarán con el + Capaz en la Provincia de Linares, así lo informó la Gobernadora Claudia Aravena y el Director Regional de SENCE Waldo Alfaro, quienes además realizaron un positivo balance del trabajo realizado durante el 2015.

Las autoridades recordaron que el objetivo del + Capaz es apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, mediante la capacitación técnica, habilidades transversales e intermediación laboral, que favorezcan su empleabilidad.

Los cursos estarán disponibles a partir de marzo, y entre los que se impartirán están jardinero, cajero, auxiliar de bodega, enfierrador, instalador de corrientes, mecánico, guardia de seguridad, trabajadora de casa particular, operador de frío o de grúa orquilla, carpintero, pintor, albañil, conductor profesional, operador de fumigación, manejo de riego o de plaguicidas, manipulador de alimentos, instalador eléctrico, instalaciones sanitarias y de gas; y hasta árbitro de fútbol amateur.

Las clases que se impartirán en las 8 comunas de la provincia, Linares, Parral, Colbún, San Javier, Longaví, Retiro, Villa Alegre, Yerbas Buenas, y son parte de los programas + Capaz Discapacidad, + Capaz Regular 2016, Becas Fondo de Cesantía, Bono Empresas y Negocios; y Capacitación en Oficios.

“Dado el éxito y la importancia que para una zona como la nuestra, este programa + Capaz espera alcanzar unas 2 mil personas durante el año 2016, en lo que es formación y capacitación, los cursos se definieron con los representantes de los municipios, por ende en conjunto preparamos los cursos que se van a dictar en cada una de las comunas”, señaló Claudia Aravena.

Por su parte el Director Regional del SENCE, también destacó el trabajo realizado en la provincia de Linares, “estamos contentos por lo que se hizo, y desafiados por las brechas que quedan por cumplir, la Gobernadora nos ha pedido especial énfasis en la provincia y la común de Linares, por eso hemos levantado una demanda que este año viene duplicada para la zona, hemos descubierto que hay pocas empresas que contraten gente en invierno, es por esto que debemos promover el emprendimiento personal”.

Buen balance 2015

En la Provincia de Linares el Programa + Capaz tuvo gran éxito, fueron más de mil las personas que realizaron los distintos cursos, todos ellos valoraron la iniciativa de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Dentro de la preocupación de la Presidenta Michelle Bachelet, por estar capacitando y formando a las personas, se ha llevado a cabo el programa + Capaz, que en la provincia ha sido un éxito y fueron 1100 personas que se capacitaron durante el 2015”, indicó la Gobernadora.

Deja un comentario

Deja un comentario