Más de 1500 personas se verán beneficiadas con agua potable rural en Yerbas Buenas

En la última sesión del Consejo Regional del Maule y por unanimidad, los 20 Consejeros Regionales aprobaron el proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de APR Bajo Esmeralda de Yerbas Buenas”.

El proyecto anhelado por varios años por la comunidad asciende al monto de 942.239 millones de pesos y la iniciativa se encuentra identificada en el Programa de Infraestructura Rural para el Desarrollo Territorial (PIRDT).

El Intendente Pablo Milad, destacó la aprobación que realizaron los 20 Consejeros Regionales, porque “el agua es una necesidad básica para todas las personas y desde que asumí he trabajado fuertemente para tratar de llegar al máximo de familias maulinas con este vital elemento. Como Gobierno del Presidente Piñera, estamos trabajando en medidas complementarias al agua potable rural para mejorar la calidad de vida de todos los sectores de nuestra región”.

La iniciativa busca mejorar la calidad de servicio del sistema APR, en cuanto a presiones e incorporar a nuevos socios al sistema. Para ello, se proyecta el reemplazo del 95% de las redes y extensiones de matriz.

César Muñoz, Presidente del Consejo Regional del Maule, indicó “es una muy buena noticia, la cual hemos estado trabajando con el Intendente Pablo Milad, aprobamos 942 millones de pesos que van a beneficiar a más de 1500 personas y seguimos avanzando en dar cobertura de agua potable, ojalá a todos los maulinos, falta mucho por hacer, pero seguimos trabajando en eso”.

Se instalarán 325 arranques nuevos, de los cuales 247 son socios actuales a quienes se les reemplazará el arranque y 78 socios nuevos. La iniciativa beneficiará a 1560 personas.

Rafael Ramírez, Consejero Regional de la Provincia de linares, apuntó  “hemos aprobado recursos para mejorar y ampliar un sistema de APR que hace más de 10 años se estaba solicitando. Hoy bajo el Gobierno del Presidente Piñera y el Intendente Milad y de estos Consejeros Regionales hemos aprobado estos recursos que vienen a mejorar la calidad de vida de los vecinos de este sector”.

En tanto, Jonathan Norambuena, Consejero Regional de la Provincia de linares, añadió “son más de 900 millones para el APR de Bajo Esmeralda, una necesidad que estaban buscando los vecinos del sector hace más de 10 años y agradecer la gestión de los concejales y de los dirigentes del lugar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *