Más de 11 millones de cajas se inspeccionaron en sitio de inspección fito sanitaria de Teno

Más de 11 millones de cajas fueron inspeccionadas durante la presente temporada en el sitio de inspección fitosanitaria SAG/USDA de Teno. Esta actividad corresponde a labores realizadas por personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en conjunto con funcionarios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), los cuales inspeccionan acuciosamente cajas y lotes de fruta fresca con destino al mercado norteamericano.

En su segunda temporada de operaciones este sitio, ubicado en la provincia de Curicó, logró importante avances de actividad ya que allí se realizaron más de 23 mil inspecciones a productos hortofrutícolas lo que representa un aumento de 190% en comparación con el número de lotes inspeccionados durante la temporada anterior. Este nivel de actividad lo ubica como uno de los principales centros de revisión de fruta con destino al mercado norteamericano, por sobre los existentes en las Regiones Metropolitana y O´Higgins.

Jorge Ramírez, Encargado SAG del Sitio Teno, indicó que “el trabajo que aquí se hace es muy relevante para la Región ya que con la cantidad de inspecciones que estamos realizando hoy hemos podido disminuir los tiempos y costos asociados al traslado de muestras y sus productos a más de 126 empresas exportadoras”, señaló.

Durante la temporada 2010 – 2011 se recibieron para muestra más de 15 especies distintas de fruta fresca, entre las cuales destacaron los arándanos con más de 5 millones de cajas, seguido de manzanas y cerezas. Cabe destacar que este sitio de inspección recibe productos hortofrutícolas de más de 118 plantas de exportación.

Por tener la característica de ser un sitio de inspección temporal, Teno cerró sus puertas el pasado 31 de Julio y se espera que para la próxima temporada estival esté en operaciones nuevamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *