El Consejo Regional del Maule aprobó 249 millones de pesos para 107 iniciativas deportivas de las comunas de Colbún, Linares, Longaví, Parral, Retiro, San Javier, Villa Alegre y Yerbas Buenas.

La ley de presupuesto del sector público para el año 2019, según glosa común de los Gobiernos Regionales permite destinar hasta un 6%del total de sus recursos a subvencionar actividades, entre otras, de carácter deportivo para fomentar la ejecución, práctica y desarrollo de la actividad física y de las disciplinas deportivas.

Patricio Ojeda, Consejero Regional, señaló “estamos muy contentos, porque como equipo de Consejeros Regionales de la Provincia de Linares, fuimos capaces de posicionar a la Provincia de Linares, como la segunda con más recursos asociados a este fondo de deportes”.

El objetivo es promocionar el deporte formativo y competitivo, de preferencia en planes de integración social, especialmente en los grupos sociales más vulnerables.

Por otro lado, el Presidente del Consejo Regional del Maule, César Muñoz, puntualizó “una actividad importante desde el punto de vista de los recursos del Gobierno Regional, el 6% de nuestros recursos se va a iniciativas deportivas, culturales, de Medioambiente, sociales y de seguridad ciudadana y en el caso del deporte son casi 940 millones de pesos para toda la Región del Maule”.

Estos fondos Regionales han permitido financiar proyectos de las 30 comunas de nuestra Región.

En la Región del Maule, fueron beneficiadas 419 instituciones de carácter deportivo con un monto total de $934.986 millones.

Deja un comentario

Deja un comentario