La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pilar Sazo Mendoza, participó en charla de difusión sobre erradicación y prevención del trabajo infantil a estudiantes de la Escuela Básica de Talca.Instancia a la que asistieron alumnos de quinto a octavo básico, quienes participaron de manera activa en la jornada.

“El principal objetivo del Gobierno del presidente Sebastián Piñera, es difundir y a la vez, generar conciencia en la sociedad sobre la importancia que reviste el hecho de que nuestros niños, puedan estudiar y a la vez, disfrutar de su infancia y por ningún motivo, verse sometidos a situaciones que atenten contra su normal desarrollo», manifestó la seremi del Trabajo, Pilar Sazo.

Por su parte la directora del establecimiento educacional, Maritza Varela, destacó que este tipo de charlas son de real importancia “ ya que muchos desconocen de qué se trata, por lo que creemos esencial, el poder aclarar dudas y consultas sobre este tema que cada día está más presente en nuestra sociedad».

En la actividad, la directora, recibió por parte de la autoridad sectorial, el documento «Crecer Felices», el cual contiene la Estrategia Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador 2015-2025.

Dicha actividad, forma parte del despliegue que está realizando la Secretaría Ejecutiva para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil para promover una serie de reflexiones sobre cómo esta temática obstaculiza el acceso a educación y crecimiento de niños, niñas y adolescentes.

Deja un comentario

Deja un comentario