Un total de 10.868 envases vacíos de productos fitosanitarios fueron recepcionados en las comunas de Parral y Retiro, durante la reciente jornada de recolección, realizada por la Asociación Nacional de Productores e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas (Afipa). La actividad correspondió a la primera campaña de acopio efectuada este año en Parral y Retiro, y contó con la participación de la I. Municipalidad de Parral y los Podesal (Programas de Desarrollo Local) de ambas comunas, además de la colaboración del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Durante la actividad, gratuita para los agricultores y productores, se reunieron 7.189 envases vacíos, limpios con triple lavado, en Parral, y 3.679 unidades en Retiro.

La campaña permitió que todo lo recolectado –equivalente a 2.820 kilos de plástico– fuera enviado a Cemento Polpaico S.A. Coactiva, donde se usó como combustible alternativo.

La próxima recepción de envases en la zona ha sido programada para el 20 de noviembre, y se espera que en ella participen todos los agricultores del sector, quienes sólo deben llevar sus envases vacíos de fitosanitarios, limpios con triple lavado, destapados e inutilizados.

Deja un comentario

Deja un comentario