Arduos fueron los esfuerzos de bomberos de Curicó, quienes debieron recurrir a compañías de otras comunas para controlar el siniestro que afectó a varios locales en el centro de la ciudad, específicamente en calle membrillar esquina Merced.

A eso de las 14:45 horas de ayer, se hizo sentir la sirena del cuerpo de bomberos indicado que en el centro de Curicó se generaba un incendio de proporciones.

Según los antecedentes recopilados, más de 10 locales comerciales fueron afectados en este incendio, el que se inició en el local de Consalud por calle Membrillar y rápidamente las llamas avanzaron por los entretechos propagándose a los locales vecinos por calle merced.

La dificultad que generó este incendio para bomberos es que los locales comerciales al ser de construcción antigua no contaban con muros corta fuegos, haciendo que las llamas se propagaran de manera muy rápida, además que no se descarta que dentro de alguno de los locales existiera material inflamable.

Desde iniciado Al incendio concurrió la primera autoridad de Curicó Hugo Rey junto al departamento de emergencias de Municipal, quienes informaron que no hubo lesionados en el incendio, solo daños materiales.

Tras dos horas de trabajo, los voluntarios de bomberos lograron controlar el incendio que afectó a estos locales comerciales de la ciudad y que por momentos parecía que continuaría propagándose, puesto que las llamas no daban tregua a quienes luchaban por extinguirlas y el humo que era emanado se podía percibir desde cualquier punto de la ciudad.

El edil preocupado por la situación puso en funcionamiento de inmediato a distintos departamentos municipales, para tomar las medidas necesarias para ayudar a los afectados, fue así como la Omil se instaló en las oficinas de la Dirección de Transito para llevar un catastro de los afectados, el departamento de emergencia puso todo su personal para colaborar en el siniestro y el alcalde realiza las gestiones necesarias para coordinar una reunión entre los afectados, gobernación, sercotec y la Municipalidad de Curicó.

Deja un comentario

Deja un comentario