Serán 1.764 los funcionarios tanto del Ejército como de Carabineros los que estarán desplegados en la región del Maule para resguardar los comicios electorales que se realizarán este sábado 15 y 16 para elegir a los representantes de la Convención Constituyente, Gobernadors Regionales, alcaldes y concejales.

En la Región del Maule, habrá 155 locales de votación habilitados, 2.709 mesas y 13.545 Vocales. El Intendente Juan Eduardo Prieto, indicó que se está “haciendo el mayor de los esfuerzos, porque este es uno de los procesos más importantes que vamos a vivir y que sea lo más participativo y seguro posible. Los locales de votación estarán resguardados por el Ejército y con el apoyo de 984 Carabineros que van a estar durante este fin de semana en este proceso. Reforzar que el día sábado el toque de queda es en horario normal, pero el día domingo se hará una excepción hasta las 02:00 de la madrugada. De igual forma seremos muy rigurosos con la fiscalización, estamos frente a una pandemia y no nos podemos relajar, queremos seguir avanzando en el Plan Paso a Paso”.

Por su parte, la Directora del Servel, María Inés Parra, acotó que “la primera jornada del proceso se va a realizar el día viernes con la constitución de mesas y con eso quedarán los vocales organizados para presentarse a sus vocales de votación el día sábado a la primera etapa de esta jornada que se va a suspender a las 18:00 de la tarde y luego continuar el día domingo a contar de las 08:00 de la mañana, hasta las 18:00 horas, a menos que existan electores esperando sufragar, en cuyo caso habrá que esperar que vote el último y partir con el proceso de los escrutinios. Este jueves Servel comienza a entregar todo el material electoral en los locales de votación de la región, también llegan las fuerzas de orden que a resguardar la seguridad de los locales y tenemos todo el proceso en marcha, solo esperar que todo esté bien, que la ciudadanía responda, que mantengamos la tranquilidad, el orden y el respeto, porque es un proceso democrático, donde todos los ciudadanos tienen derecho a expresar su voluntad y opinión a través del voto”.

En tanto, el Jefe Nacional de la Defensa, Coronel, Luis Ovando, acotó que “el Jefe de la fuerza regional, quien está al mando de todas las fuerzas militares que se van a desplegar en este proceso es el General de Brigada, Mario Grez, quien empieza a cumplir como Jefe de la fuerza regional a partir de las 00:00 horas de este jueves y contar que hay más de 780 efectivos militares, los cuales van a estar desplegados en los 155 locales de votación”.

Deja un comentario

Deja un comentario