40 familias de las comunas de Licantén y Hualañe recibieron su Título de dominio, en una jornada cargada de alegría y emoción, confirmando así que son los propietarios y dueños de sus viviendas. Las ceremonias contaron con la presencia del Subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado; el Delegado Presidencial Provincial de Curicó, Leopoldo Ibáñez; el Seremi de Bienes Nacionales de Maule, Pablo Amaro, los alcaldes Marcelo Fernández de Licantén; Carolina Muñoz de Hualañé y también los beneficiarios y sus familias.

“Maule es una de las regiones que más Títulos de Dominio ha entregado este año y hoy llegamos acá, para entregarle sus documentos a 40 familias de Hualañe y Licantén, quisimos estar aquí para conocer sus historias, el esfuerzo que han puesto en construir y mejorar sus hogares. Gracias al trabajo de Bienes Nacionales Maule, ya cuenta con más de 1.600 nuevos propietarios este año y vamos a seguir trabajando para cumplir el sueño de más personas», aseguró Álvaro Pillado, subsecretario de Bienes Nacionales.”, aseguró Álvaro Pillado, subsecretario de Bienes Nacionales.

En este sentido, El Ministerio de Bienes Nacionales espera entregar 17.500 Títulos este año a lo largo de nuestro país y en el Maule se espera llegar a 2.600 nuevos propietarios, de los cuales hasta ahora se han entregado más de 1.600.

BENEFICIARIOS

Al igual que todos quienes regularicen su propiedad, los beneficiarios de Licantén y Hualañe, podrán postular a diferentes subsidios y beneficios sociales que entrega el Estado como la pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios habitacionales, de agua potable y alcantarillado, entre otros.

“Esto muy feliz por nuestras vecinas y vecinos que pudieron concretar el sueño de regularizar su propiedad y ser poseedores de ella. Además, agradeció la presencia del Subsecretario, Álvaro Pillado, quien se comprometió a volver a nuestra comuna para firmar un convenio de colaboración, estamos muy contentos con esta noticia”, aseguró el alcalde de Licantén, Marcelo Fernández.

“Cuando me llamaron y me comunican que están listas las escrituras me emocioné, porque tanto tiempo años esperando ser propietarios de tener nuestra casa. Estoy muy agradecido de todas las autoridades contento, de tener el Título, nuestra casa, siento orgullo y alegría, muchas gracias”, contó emocionado Sergio Rojas (63 años).

“Estoy contenta porque ya había pasado mucho tiempo esperando que pasaba y por fin llegó, yo hice los trámites con todos mis hermanos a todos les llego menos a mí, ahora me tocaba a mí.” dijo emocionada María Sonia Concha Ramírez (70 años).

El costo de regularización de un Título de Dominio, tiene un valor promedio de $450.000, gracias a diferentes convenios con instituciones como INDAP, CONADI, Ministerio del Deporte, Ministerio de Desarrollo Social, Gobierno Regional y Ministerio de la Mujer, es posible acceder a cofinanciamiento para aquellos que acrediten no tener recursos suficientes para financiar el trámite.

Deja un comentario

Deja un comentario